Look

‘Crowdfunding’ para lanzar la moda sostenible a la Red

Slow Fashion Next busca financiación para poner en marcha una base de datos especializada en este ámbito que ponga en común a todos los actores implicados en la comunicación de moda.

Modaes

6 feb 2017 - 05:00

 

A la caza de 10.000 usuarios. La plataforma Slow Fashion Next sale a la caza de pequeños inversores a través de una campaña de crowdfunding para financiar una base de datos especializada en moda sostenible. La iniciativa pretende llegar hasta 10.000 usuarios para crear un directorio que ponga en común a todos los actores implicados en la comunicación de moda.

 

El propósito es definir un espacio en la Red que sirva de punto de encuentro de periodistas, estilistas, fotógrafos, blogueros, instagramers y consumidores en el que se garantice la transparencia informativa respecto a la moda sostenible. Según el proyecto, con los primeros 5.000 euros, Slow Fashion Next realizará la página web, financiará el coste de los dominios y fichará un equipo para la gestión del proyecto.

 

En el caso de alcanzar 20.000 euros, la plataforma traducirá la web al inglés, incorporará una community manager, introducirá contenido en inglés, realizará campañas de publicidad, convocará un concurso en redes sociales y creará el grupo Moda con impacto positivo. Y si se llega a los 35.000 euros, se implantará una estrategia de márketing y posicionamiento, se sumará una tercera persona al equipo y se intensificará la comunicación en Europa y Estados Unidos.

 

La campaña de crowdfunding se impulsa este mes con el objetivo de empezar a diseñar la página web el próximo marzo. En mayo, coincidiendo con la VI Jornada de Moda Sostenible del Museo del Traje, el proyecto se presentará de manera oficial.