Look

Cóndor saca su lado más solidario

Modaes

26 may 2016 - 05:00

tienda

 

La moda une fuerzas contra la exclusión laboral. La marca de moda infantil Cóndor abrió ayer su segundo establecimiento en colaboración con la Fundación El Molí d’en Puigvert, que lucha por la inclusión de personas en riesgo de exclusión al mundo laboral. El nuevo establecimiento está ubicado en la localidad de Palafolls, en el número 54 de la calle Ramón Turró.

 

La organización sin ánimo de lucro, que crea proyectos para ayudar a la inclusión de personas con trastorno mental, comenzó esta iniciativa con una primera apertura junto a Inditex en 2003. Actualmente, la ONG ya gestiona parte de un establecimiento Massimo Dutti, un Yerse, un Oysho, un Bershka, un Fora de Sèrie y dos Cóndor. Entre todas las tiendas, la fundación emplea a más de cuarenta personas con problemas de salud mental.

 

La Fundación El Molí d’en Puigvert se constituyó en abril de 2002 entre el Ayuntamiento de Palafolls, la Comunidad Terapéutica del Maresme y la Cooperativa Agrícola de Palafolls. El objetivo del proyecto era unificar esfuerzos para potenciar la integración socio laboral de las personas con enfermedades mentales en la comarca. 

 

Cóndor, por su parte, es una marca de moda infantil con sede en Barcelona. La compañía diseña y fabrica sus colecciones en las proximidades de la ciudad catalana desde 1898 y distribuye en más de treinta países a través de tiendas propias, franquicias, puntos de venta multimarca y grandes almacenes.