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Cómo gestionar la moda

Cómo gestionar la moda

Modaes

17 may 2012 - 05:00

La editorial Gustavo Gili lanza la nueva colección de libros Moda y Gestión, con títulos acerca de cómo funciona la industria de la moda. Los dos primeros libros son Principios de gestión en empresas de moda, de Susan Dillon, y Merchandising de moda, de Virginia Grose.

 

La editorial pone en marcha esta colección de libros de moda con enfoque empresarial después de las series GGmoda y Manuales de diseño de moda. A través de los títulos de Moda y gestión, Gustavo Gili quiere dar una visión práctica y didáctica sobre este sector. Son libros pensados para estudiantes, pero también para personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el negocio de la moda. 

 

Principios de gestión en empresas de moda es uno de los primeros títulos de esta colección. Su autora, Susan Dillon, fundó su propia tienda y comercializó sus colecciones en Nueva York y Europa. A raíz de su experiencia, explica cómo iniciarse en este negocio, cómo analizar las tendencias, el papel que juega la comunicación, las estrategias de compra, el aprovisionamiento, el márketing y la distribución.

 

El segundo de los libros, Merchandising de moda, lo escribe Virginia Grose, que lleva 25 años trabajando en el sector, en el ámbito de desarrollo de producto y cadena de suministro. La obra profundiza en la gestión de la cadena de valor a través de las diferentes etapas que intervienen en la producción y distribución de las colecciones, desde su diseño hasta su llegada al punto de venta.