Look

Coca-Cola va a la moda

Coca-Cola va a la moda

Modaes

22 sep 2014 - 05:00

La marca de refrescos Coca-Cola busca nuevos uniformes. Para ello, ha creado Dress Coke, un concurso en el que jóvenes diseñadores puedan presentar sus propuestas para vestir a los comerciales de Coca-Cola.

 

La nueva iniciativa de Coca-Cola, presentada en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tiene el objetivo de impulsar a los nuevos talentos del mundo de la moda nacional. Este es el primer proyecto relacionado con la moda que la marca lleva a cabo en España. El fin es que sus más de mil empleados vistan un uniforme que sea exclusivo y característico.

 

Dress Coke está dirigido a jóvenes diseñadores que formen parte de una escuela de diseño o que haga menos de tres años que finalizaron sus estudios. Los candidatos tienen que presentar un conjunto completo de hombre y otro de mujer tanto para primavera-verano como para otoño-invierno, dentro del periodo de inscripción que va desde el 23 de septiembre hasta el 9 de noviembre. Durante este mes, un jurado interno elegirá a cinco finalistas a los que les asignarán 2.200 euros para la confección de sus diseños, que deberán estar finalizados antes del 4 de enero.

 

Un jurado compuesto por profesionales del sector como Cuca Solana, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week y el diseñador Miguel Palacio, junto a representantes de Coca-Cola, decidirán cuál será el nuevo uniforme de la red comercial Coca-Cola Iberian Partners. El diseñador ganador  recibirá 10.000 euros y el importe de la matrícula de un curso de diseño por valor de 6.000 euros.

 

Coca-Cola ya ha colaborado con otras marcas del mundo de la moda, como hizo este año con la enseña de pintauñas OPI, con la que ha creado una colección de esmaltes con colores inspirados en sus refrescos.