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Círculo Fortuny: artesanía, la reina del turismo de élite

La VIII edición del Fortuny Excellence Day, celebrada ayer, 28 de noviembre; reunió a ponentes del sector que explicaron la importancia de la artesanía como motor de talento y desarrollo cultural en España.

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2 dic 2019 - 05:00

Círculo Fortuny: artesanía, la reina del turismo de élite

 

Círculo Fortuny pone el foco en la artesanía. La VIII edición del Fortuny Excellence Day, celebrada ayer, 28 de noviembre; reunió a ponentes del sector del turismo de élite que explicaron la importancia de la artesanía como motor de talento y desarrollo cultural en España. El acto estuvo presidido por Carlos Falcó, marqués de Griñón y presidente del Círculo Fortuny y de la European Cultural and Creative Industries Alliance (Eccia).

 

En el evento, bajo el título Excelencia, artesanía y cultura, principales motores del turismo de élite, se presentó el informe de Global Blue sobre el comportamiento del turismo de compras en España y Europa asociado a los viajeros de élite. Según el informe, el 68% de los viajeros de alto poder adquisitivo son asiáticos, mayoritariamente chinos, y ciudadanos del golfo Pérsico.

 

El perfil de turista de lujo corresponde al de mujer asiática y millennial, que viaja entre tres y cuatro veces al año con una estancia media de entre cinco y diez días en el lugar de destino. Este perfil destina desde 50.000 hasta 210.000 euros en compras. Sin embargo, este perfil no concibe España como un destino de referencia. España debe reforzar su atractivo para el turista asiático y mejorar su posición como destino de compras de lujo para los viajeros de Asia y Oriente Medio, señaló Jacques Stern, consejero delegado de Global Blue.

 

 

En la jornada se destacó la importancia del trabajo artesanal como valor añadido de marca. “Las instituciones y fundaciones tienen que ayudar a la artesanía, quizás creando lugares para la formación. Tenéis en España magníficos artesanos de cuero, zapateros, etc. Hay que ayudarles a ser profesionales, el talento necesita formación”, dijo Alberto Cavalli, director de la Fundación Michelangelo.

 

Circulo Fortuny es una asociación española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo unir en un foro común al sector de las marcas de gama alta. La organización fue fundada en mayo de 2011 de la mano de LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón, Natura Bissé, Numanthia y Sotogrande y forma parte de la Eccia.