Look

Cinco años de Mango Fashion Awards

Modaes

6 mar 2013 - 05:00

Mango convoca la quinta edición del certamen Mango Fashion Awards, un concurso cuya finalidad es fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y optar a un premio de 300.000 euros, la cantidad más alta ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría.

 

Esta nueva convocatoria se abre el 15 de marzo y los diseñadores tendrán hasta el 15 de mayo para presentar sus candidaturas. No será hasta el mes de junio cuando el jurado formado por representantes de Mango y de cinco escuelas internacionales de diseño  selecciona a los diez finalistas de entre todas las candidaturas presentadas.

 

En las anteriores ediciones, el jurado de Mango Fashion Awards contó como presidentes a Valentino, Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera. Éstos fueron los encargados de entregar los premios al dúo belga formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson (ganadores de la primera edición), al coreano Lee Jean Youn (laureado en la segunda edición), a la belga de origen israelí Helena Lumelsky (premiada en la tercera edición) y al tailandés Wisharawish Akarasantisook, ganador de la última edición.

 

Mango puso en marcha el certamen MANGO Fashion Awards “con el objetivo de ofrecer una nueva plataforma mediática a jóvenes emergentes y brindarles así la oportunidad de producir y comercializar sus colecciones”.

 

El certamen vio la luz en noviembre de 2006, cuando Mango hizo oficial la creación de un galardón español para fomentar la creatividad de los jóvenes diseñadores alrededor del mundo.

 

El concurso cuenta además con la mayor dotación económica en su categoría, repartida en diez prestaciones de 18.000 euros para cada uno de sus diez finalistas, y en un primer premio de 300.000 euros que distingue al más destacado de todos los candidatos.

 

El Mango Fashion Awards, que se celebra cada 18 meses, cuenta con el respaldo de cinco escuelas de diseño de moda de Europa: Central Saint Martins School of Art and Design (Londres); ESDi, Escola Superior de Disseny (Barcelona); el Institut Français de la Mode (París); el Istituto Marangoni (Milán-París-Londres) y la Koninklijke Academie voor Schone Kunsten van Antwerpen (Real Academia de las Artes de Amberes).