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16 Jun 202103:48

Look!

Chanel Nº5 cumple cien años

El icónico perfume de la casa Chanel es el más vendido de la historia. Sólo en Reino Unido ha vendido en un año más de dos millones de unidades

06 May 2021 — 05:00
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Chanel Nº5 cumple cien años

 

 

Marilyn Monroe no podía estar equivocada. Ni ella ni los soldados estadounidenses que tras la Segunda Guerra Mundial lo compraban en París para llevarlo a sus esposas. La compañía francesa Chanel celebra el centenario de Chanel Nº5, el perfume más vendido de la historia.

 

La fórmula es el mejor secreto guardado de la compañía francesa, que sólo ha desvelado, en estos cien años desde su creación, que contiene rosas, jazmín e ylang-ylang. Cuando en 1921, Coco Chanel pidió al perfumista Ernest Beaux que creara una fragancia que “oliera como una mujer, no como una rosa”, poco podía prever que el quinto de los frascos que le presentó se convertiría, con los años, en el perfume más icónico y vendido del mundo.

 

Tras Chanel Nº5 se esconde un éxito empresarial sin precedentes en el mundo de la perfumería. Sólo en el Reino Unido vendió cerca de dos millones de unidades el año pasado. Además, fue el primer perfume expuesto en un museo de arte, en concreto en el MoMA de Nueva York desde 1959.

 

 

 

 

Cuando en 1924 empezó su comercialización, la diseñadora francesa aceptó quedarse únicamente con un 10% de las ventas y ni tan siquiera conservó los derechos de creación. Además, tuvo que esperar veinte años a percibir el dinero de las ventas, que casi en su totalidad se quedaron los empresarios Wertheimer, encargados de su comercialización y hoy son dueños de toda la marca.

 

A pesar de confiar en su potencial, Coco Chanel no dudó en ser ella misma la que promocionara la fragancia y en 1937 fue la protagonista de una campaña que se publicó en la revista Harper´s Bazaar.

 

Chanel es una de las pocas grandes compañías de lujo que no cotiza en bolsa. La empresa, fundada en 1910 por Gabrielle Chanel, es propiedad de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer. La compañía finalizó el ejercicio 2019 con unos ingresos de 12.270 millones de dólares, con un crecimiento del 13%. 

 

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