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Chanel convertirá su centro de artesanía en una pasarela

El gigante francés del lujo convertirá, el próximo 7 de diciembre, su hub de artesanía 19M, ubicado al norte de París, en su pasarela para presentar la próxima colección prêt-à-porter Métiers d’Art 2021-2022.

Modaes

18 oct 2021 - 05:00

Chanel convertirá su centro de artesanía en una pasarela

 

 

Chanel se prepara para volver a rendir homenaje a los artesanos. La empresa de lujo francesa celebrará su desfile Métiers d’Art 2021-2022 el próximo 7 de diciembre en 19M, un centro de artesanía diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti, ubicado cerca de Porte d’Aubervilliers, un área de negocios al norte de París.

 

De cara a la presentación de la próxima colección prêt-à-porter de Chanel, la empresa mostrará al público el hub de artesanía, que alberga actualmente once casas de artesanos en la ciudad parisina, entre las que se encuentran Lesage, Montex, Massaro, Lemarié, Maison Michel y Goossens.

 

El centro 19M cuenta con una superficie de 25.550 metros cuadrados y aloja, desde su inauguración el pasado marzo, a más de 600 trabajadores que han confeccionado la colección Métiers d’Art.

 

Esta colección ha estado rindiendo, desde su lanzamiento en 2002, a las habilidades y experiencia de los artesanos bordadores, zapateros, plisadores, sombrereros y más especialistas que trabajan la pluma o fabrican guantes, entre otros muchos oficios.

 

 

 

 

Desde hace algunos años, Chanel ha estado adquiriendo empresas artesanas y proveedores estratégicos. El pasado agosto, el gigante francés del lujo adquirió una participación mayoritaria en la empresa italiana artesanal de prendas de punto Paima, tras 25 años de relación comercial.

 

En julio de 2019, Chanel también compró otra participación mayoritaria de Samanta, empresa especialista en pieles estampadas y con relieve, y, el año pasado, el grupo invirtió en el fabricante de zapatos Ballin, especializado en la transformación y el tratamiento de pieles.

 

La compañía parisina dio sus primeros pasos en 1910 cuando Gabrielle Chanel puso en marcha una pequeña tienda de sombreros en París, con el nombre de Chanel Modes. En 2019, la empresa sufrió un gran golpe tras la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo que estuvo al frente de la enseña durante más de 36 años. Desde su deceso, Virginie Viard capitanea la dirección creativa de la firma, propiedad de los hermanos Wertheimer.