Look

Chanel compra el verano de Coco

Modaes

2 oct 2015 - 05:00

 

Villa La Pausa huele a Coco Chanel. La residencia de la Riviera Francesa que diseñó Coco Chanel y en la que veraneó junto al duque de Westminster es ahora propiedad de Chanel. La compañía francesa ha comprado la villa, que fue adquirida por la diseñadora en 1920.

 

En lo alto de la Riviera Francesa, sobre el municipio de Roquebrune-Cap-Martin, esta casa fue durante años el lugar donde veraneaba Coco Chanel y donde compartió su vida con Hugh Richard Arthur Grosvenor, duque de Westminster. La residencia en la que Coco Chanel vivió durante 1929 y 1953 sirvió de retiro a la familia real de Mónaco.

 

La casa cuenta con referencias a Aubazine, el orfanato donde Chanel pasó su adolescencia. Alguno de los siete dormitorios ha albergado personajes como Dalí, Paul Iribe o Jean Cocteau.

 

Ahora, la residencia es propiedad de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, propietarios de Chanel. La villa era actualmente propiedad del escritor Emery Reves, quien hospedó a Winston Churchill, Greta Garbo o Jackie Onnassis. Después de la muerte del duque, en 1954, Coco Chanel, vendió La Pausa al escritor y desde entonces la casa se ha convertido en un símbolo de la vida de Chanel, que incluso posee una fragancia homónima con acordes y aromas similares a los 350 olivos de su jardín.