Look

CES 2011: Paraíso ‘geek’

11 ene 2011 - 00:00

C. Pareja.- Ya ha cerrado sus puertas, pero ahora es cuando más se habla de él. El Consumer Electronic Show (CES) 2011 ha reunido aaproximadamentes 120.000 visitantes ansiosos de conocer las nuevas tendencias en lo que a tecnología se refiere. Todas las empresas que se dedican a crear aparatos electrónicos han estado en la feria y todas han apostado por el gadget rey de 2010 y que, por lo visto, seguirá en la cabeza de todos en 2011: el tablet.

La feria, que se celebra en Las Vegas, no ha escatimado en lo que a muestras se refiere, ya que todos los visitantes que se acercaban a los stands de las compañías desarrolladoras podían tocar, probar o mirar los productos que mostraban, algo que creó largas colas.

 

Los tablets presentados en esta edición, a parte del archiconocido iPad, son la apuesta ganadora para los must have del 2011. Una de las propuestas más aplaudidas por el público y por la crítica en general fue el Xoom de Motorola. La tableta trabaja bajo el sistema operativo de Google, Android 3.0, y soportará redes 4G, aún no comercializada en España por las compañías telefónicas.

 

Otra de las apuestas es el dispositivo que ha presentado la empresa japonesa NEC. Con una única pantalla de siete pulgadas, la tableta está diseñada casi exclusivamente para la interacción con las redes sociales e Internet. La han bautizado como LifeTouch y no le falta nada, ya que contará con WiFi, soporte para Red 3G y Bluetooth.

 

Aparte de presentar elementos tecnológicos de uso cotidiano, en el CES también hay un apartado para presentar innovaciones tecnológicas de uso concreto como los nuevos pen drives de Lexar, que cuentan con una capacidad de 128 Gigas en un espacio más que reducido.