Look

Celia Vela y Toni Francesc, los independientes más comerciales

15 jul 2011 - 00:00

C.Pareja.- Del total white de Celia Vela a los tonos tierra de Toni Francesc. La 080 Barcelona Fashion acogió ayer los desfiles de dos de los diseñadores más comerciales del cartel de su octava edición. Celia Vela presentó una colección monocromática en la que el blanco, en todas sus variantes, era absoluto protagonista.

La segunda jornada de desfiles del día la abrió el catalán Toni Francesc, que presentó a un mujer libre en una colección que inspirada en “los movimientos migratorios y en la necesidad de sobrevivir a un medio agreste”.

 

El leitmotiv de la colección, la libertad, el sentimiento y la sensualidad del cuerpo femenino, jugaba con la dualidad y con la silueta de una mujer globo, por sus telas vaporosas y frescas.

 

Toni Francesc mostró looks en colores tierra, naranjas, mostaza y coral, construyendo prendas simétricas y asimétricas en forma de monos, vestidos, faldas-pantalón y transparencias. El diseñador opta por el uso de la mezcla entre la piel desgastada en color marrón y telas frescas como la seda y el lino.

 

Celia Vela, por su parte, ve una primavera-verano 2012 tan pura como el color blanco. Su desfile, acompañado con ese halo de romanticismo que siempre caracteriza a la diseñadora, ha sido un suma y sigue de looks en color blanco en todas sus variantes: desde bodies hasta vestidos.

 

La creadora opta por potenciar la feminidad y mostrar tan solo dos pantalones y un mono en todo su desfile. Volantes, drapeados y hojas bordadas sobre transparencias hacen de esta colección un punto de inflexión en la trayectoria de la diseñadora.  De las obras de arte de Botticelli al color más neutro. Renovarse o morir.