Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202117:29

Look!

Castellano, cien años pisando fuerte

La empresa española, especializada en la fabricación de calzado, cumple sus primeros cien años y elige a Gastón y Daniela para crear una colección exclusiva de mocasines.
29 Jul 2021 — 05:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Castellano, cien años pisando fuerte

 

 

Castellano está de aniversario. La empresa de calzado ha creado una colección especial de tres mocasines exclusivos confeccionados con la tela Huipil, de la colección Nuevo Mundo de Gastón y Daniela, para celebrar el primer centenario de la compañía.

 

La tela Huipil está inspirada en tejidos tradicionales de Ecuador, conocidos como Huipiles, elaborada con base de algodón y bordada con un trazado geométrico que imita tejidos tradicionales indios, lo que hace que cada pieza sea un modelo único.

 

La colección, formada por tres modelos y fabricada de manera artesanal, se creará en exclusiva para cada cliente bajo petición. Sale a la venta a partir de 189 euros y se encuentra disponible en la página web de Castellano.

 

El conjunto de la colección está formado por un modelo destalonado, Mules Saint Tropez, fabricado con tela y vivo en piel; con un estilo más clásico, la empresa lanza los Mocasines Génova, forrados con piel de cabra y con suela de cuero, y, por último, el Mocasín Barolo, confeccionado en piel blanca y copete en tela. 

 

 

 

 

Gastón y Daniela, empresa especializada en decoración textil, nació en Bilbao en la segunda mitad del siglo diecinueve, de la mano de Gastón Poirier y Daniela Bolívar. Su primera tienda se abrió en 1876 en la capital de la provincia vizcaína y, más tarde, en 1952, la empresa inauguró su primera tienda en la capital madrileña. La compañía textil se fue expandiendo con una red de franquicias desde los años 80 y actualmente cuenta con establecimientos repartidos en todo el territorio nacional.

 

La colaboración Castellano con Gastón y Daniela supone la unión de dos empresas históricas españolas que llevan consigo una larga tradición y experiencia artesanal. 

 

La historia de Castellano se remonta a 1920 donde Fernando Castellanos comenzó un pequeño taller artesanal en Madrid. Desde sus inicios, la empresa se encarga de la fabricación y confección, selección de materiales, corte, montado a mano, cosido, punteado y terminado de cada uno de sus zapatos.

 

Castellano logró alcanzar su mayor repercusión hasta la fecha en los años sesenta. El modelo 200 de Castellano nació en 1983 y ha sido el zapato más vendido e imitado por muchas empresas. Sin embargo, el modelo que se convirtió en el más vendido de la historia de Castellano desde su lanzamiento en 1989 fue el 800, alcanzando los 2.000 pares vendidos por año.

La semana look!
Publicidad
...