Look

Casas que huelen a bollos de canela

La compañía sueca ha creado una colaboración con la marca de fragancias sueca fundada en 2006 por Ben Gorham. La colección estará compuesta por velas perfumadas para aromatizar el hogar.

Modaes

16 jun 2017 - 05:00

Casas que huelen a bollos de canela

 

Ikea perfuma el hogar con recuerdos de infancia. La compañía sueca se ha asociado con la empresa de fragancias Byredo, fundada en 2006 de la mano de Ben Gorham, para crear una colección de velas aromáticas para perfumar los hogares. Una vela de Byredo suele tener un coste de 80 dólares, (71 euros). Ikea prevé el lanzamiento de esta colaboración para 2019.

 

“Sé que la mayoría de la gente tiene asociaciones olfativas cuando visitan la casa de su abuela, sea por su perfume o por el olor de su cocina, el olor es una parte relevante de la casa”, dijo Gorham. “El olor crea una sensación de comodidad y seguridad, estamos trabajando en el uso del olor para comunicar emociones y contar historias de personas, cultura y diseño”, añade.

 

Pese a que todavía no se han dado detalles de la colaboración, Ikea ha anticipado que el olor de sus bollos de canela podría ser motivo de uno de los perfumes de la colección de velas aromáticas. “Siento que la gente simplemente no refleja lo suficiente cuando se trata de olor, pero el olor es una parte muy importante de nuestra vida y también del hogar”, señaló Gorham.

 

“En Ikea tenemos curiosidad por los sentidos y la importancia que juegan para que la gente se sienta como en casa, sabemos que los olores pueden ayudarnos a crear una sensación de seguridad e intimidad, pero ¿qué huele a casa?” dijo Marcus Engman, gerente de diseño de Ikea.

 

La compañía ha protagonizado con anterioridad colaboraciones con varios diseñadores de moda, como el diseñador británico Kit Neale y el estadounidense Chris Stamp. La colaboración más reciente de la empresa sueca estuvo protagonizada por la estilista y diseñadora de vestuario Bea Åkerlund para lanzar una colección de productos para el hogar llamada Omedelbar.