Look

Cardados, laca y ‘eye-liner’: el tributo de Gaultier a Amy Winehouse

Cardados, laca y ‘eye-liner’: el tributo de Gaultier a Amy Winehouse

S.García

27 ene 2012 - 05:00

Se inició en el mundo de la música en 2003, cuando tenía veinte años, con Frank, su primer álbum. Tres años más tarde publicó su segundo disco Back to black. Y cinco años después falleció en su casa de Camden a los 27 años de edad.

 

La vida de Amy Winehouse fue corta y la vivió deprisa. Cantante, compositora, ídolo e incluso inspiración, Winehouse protagonizó multitud de portadas de revistas y acudió a muchos eventos. Pero seguro que a ninguno como el del pasado miércoles: la presentación de la colección de alta costura de Jean Paul Gaultier en sus talleres, en el 325 de la rue San Martin, en París.

 

Allí se reunió un selecto grupo de personas que acudía, como cada año, al desfile del creador galo. Lo que nadie esperaba era reencontrarse con Winehouse menos de un año después de su muerte.

 

Las creaciones de Gaultier para su colección de alta costura de primavera 2012 son un homenaje a la cantante. Los moños altos cardados, el eye-liner y los lunares en la cara, signos de identidad de Amy Winehouse, iban acompañados de escotes profundos, corsés y polos apretados.

 

Los looks de la colección llevaban los nombres de algunas de sus letras como No, no, no, A taste of you y Stronger than me. Además, para acompañar a las modelos, su famoso tema Rehab sonaba a capella.

 

Gaultier quiso homenajear a la cantante porque “creo que ella era de verdad un icono de la moda y me sentí obligado a celebrar su estilo porque las revistas no han podido hacerlo”.

 

Para hacerlo, utilizó la inspiración de la cantante y la adaptó a su universo, con sus técnicas y su estilo: desde la chaqueta de béisbol más deportiva, transformada en un vestido de cuero con forma de reloj de arena, a un clásico trench que, atado a la cintura, se convierte en la falda de un voluminoso vestido de noche.

 

Música y moda, una mezcla que se vuelve explosiva cuando quien se une es una cantante como Amy Winehouse y un diseñador como Jean Paul Gaultier y donde se unen es en una colección de alta costura.