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C&A también se viste de rosa

El grupo holandés ha lanzado The Bra Stories, una colección adaptada a las necesidades de mujeres que hayan pasado por una mastectomía, para enviar un mensaje de esperanza a través de figuras supervivientes del cáncer de mama.

Modaes

19 oct 2021 - 05:00

C&A también se viste de rosa

 

 

C&A lanza una colección para sensibilizar contra el cáncer de mama. La cadena ha lanzado The Bra Stories, una nueva iniciativa para apoyar a la investigación sobre el cáncer de mama y la inclusión de ropa adaptada a mujeres que han pasado por una mastectomía. La colección estará formada por un sujetador especial y bañadores adaptados a distintas realidades corporales.

 

La campaña The Bra Stories se lanzará a escala europea y dará visibilidad a testimonios de mujeres que han padecido cáncer de mama. La nueva colección busca concienciar sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

 

Como figuras de la campaña, C&A ha contado con Cristina Inés Gill, quien conoció a mujeres en diferentes fases del cáncer y formó una comunidad de grupo de apoyo; con la profesora suiza de meditación Michèle Müller; con la francesa Coraline Ball, que se sometió a una mastectomía preventiva; y, por último, la nutricionista alemana Carolin Kotke.

 

A esta campaña le seguirá el lanzamiento del primer sujetador para mastectomía de la marca, dirigido a mujeres que han sido sometidas a intervenciones quirúrgicas de pecho. El sujetador contará con bolsillos bilaterales dentro de las copas para acomodar todo tipo de prótesis de cirugía postmastectomía. En España, el nuevo modelo podrá encontrarse en tres estilos diferentes a través del canal online de C&A.

 

Posteriormente, la empresa lanzará su primera colección de prendas de baño para mujeres que tengan una mastectomía. Las prendas también incluirán bolsillos integrados para todo tipo de prótesis y más cobertura para una mayor fijación. La colección estará formada por un bañador, un tankini y un bikini, con dos estilos diferentes de braguitas.

 

 

 

 

Además, C&A se ha asociado con el Grupo Internacional de Estudio del Cáncer de Mama (Ibcsg) con el fin de recaudar fondos a través de redes sociales para la investigación. Más adelante, en colaboración con la Asociación Teta&Teta, la compañía lanzará, en su página web, un sujetador para mujeres que han decidido quedarse con un solo pecho tras la operación.

 

C&A no es el único grupo que se ha sumado a iniciativas para apoyar la investigación contra esta enfermedad. En abril, Mango también se unió a la Asociación Teta&Teta para lanzar una colección de lencería y ropa de baño para mujeres con un solo pecho.

 

La cadena Women’secret, propiedad de Tendam, es una de las pioneras en la creación de una colección de corsetería y baño para mastectomizadas, Post Surgery Bra, hace casi diez años, y desde entonces colabora con la Fundación Española Dexeus Mujer en varios programas como Cosas que sí importan, con la que destina parte de los ingresos al programa de apoyo psicológico a pacientes de cáncer de mama. 

 

Además de marcas y empresas de moda, también se han sumado a la iniciativa entidades organizadoras de eventos de moda. Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, hoy tendrá lugar a las ocho de la tarde en el recinto de Expomeloneras, en Gran Canaria, el desfile We Swim Together, organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

Este desfile solidario se realizará dentro del marco de Gran Canaria Swim Week, que celebrará su 25 aniversario entre los días 21 y 24 de octubre. La pasarela benéfica tiene como objetivos concienciar sobre esta enfermedad, apoyar la prevención y la investigación como pilares básicos de la batalla contra el cáncer de mama, y hacer prendas de moda de baño y lencería para mujeres con distintas realidades corporales.