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09 Abr 202005:53

Look!

Burberry ya no deja huella

El desfile de la firma británica en la Semana de la Moda de Londres es catalogado como neutro en carbono.

19 Feb 2020 — 05:00
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Burberry ya no deja huella

Burberry organiza un desfile con huella de carbono cero. En la Semana de la Moda de Londres, la firma británica de lujo ha apostado por la sostenibilidad y ha presentado su colección otoño/invierno en un desfile que ha logrado un certificado que lo cataloga como neutro en carbono.

 

La firma británica ha conseguido reducir el impacto medioambiental en el desfile a través de medidas como la elección de un lugar certificado como sostenible por la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Kensington Olympia’s National Hall de Londres, o la eliminación del transporte aéreo de sus mercancías.

 

Además, en vez de obsequiar a sus asistentes con regalos, Burberry ha colaborado con Pur Project, una asociación dedicada a la regeneración de ecosistemas, que plantará árboles en Australia en nombre de los invitados del desfile.

 

“Nos apasiona poder llegar a crear un cambio real en nuestra industria al mismo tiempo que contribuimos a construir un futuro más sostenible; queremos transmitir estas intenciones a través de nuestros mayores momentos de visibilidad como marca, nuestros desfiles”, declaró Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad social corporativa de Burberry.

 

Por otro lado, la firma de lujo ha compensado las emisiones de dióxido de carbono restantes que no ha podido eliminar. Burberry ha creado un proyecto de preservación forestal dirigido a la reforestación de las zonas afectadas por los incendios que se viven en Australia desde agosto del año pasado y que ya han quemado más de diez millones de hectáreas.

 

La firma de moda lleva mucho tiempo volcándose con la sostenibilidad. De hecho el objetivo de Burberry es ser neutra en carbono en su totalidad en 2022. En el último año, la empresa ha conseguido que el 68% de la energía que utilizan provenga de fuentes de energía renovables, han dejado de desechar prendas con taras para reciclarlas y ha logrado que el 68% del algodón utilizado para la confección de sus piezas sea algodón sostenible.

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