Look

Burberry se une a Apple con el lanzamiento de un canal de música

Modaes

16 sep 2015 - 05:00

 

Burberry apuesta por la música en streaming. La compañía británica ha lanzado un canal de música dentro de Apple Music donde promocionará tanto a nuevos artistas británicos, como a otros que ya son conocidos en sector musical.

 

El canal, que lleva el nombre de Burberry Acoustic, ya está disponible en la página web de la compañía y dispone de aproximadamente cien actuaciones. Para lanzar el nuevo canal, Burberry planea incorporar videos exclusivos de los cantantes grabados durante el evento Womenswear, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en Londres. Burberry distribuirá el contenido a través de Connect, que permitirá a los suscriptores del canal compartir los clips y vídeos a través de las redes sociales.

 

El lanzamiento de este nuevo proyecto se produce en el marco de contrataciones de directivos que Apple ha realizado en los últimos meses y que, la mayoría, provienen de Burberry. En enero, la empresa fundada por Steve Jobs, se quedó con el que había sido el vicepresidente de diseño interactivo de la británica, Chester Chipperfield.

 

Pero este no ha sido el único movimiento de Apple con la enseña británica. Angela Ahrendts, vicepresidenta de Apple Retail, fue consejera delegada de Burberry hasta 2014. Los fichajes se unen a la lista de directivos que provienen del mundo de la moda, que la estadounidense ha sumado recientemente como Paul Deneve de Yves Saint Laurent, Jacob Jordan de Louis Vuitton, o Patrick Pruniaux de Tag Heuer.