Look

Bulgari se suma a la realidad aumentada

La compañía italiana de joyería se suma a la digitalización de otros grupos del sector y se asocia con la realidad aumentada de Snapchat para celebrar el 75 aniversario de la colección Serpenti de la firma.

Bulgari se suma a la realidad aumentada
Bulgari se suma a la realidad aumentada
En los últimos meses, otras marcas del sector de la moda han probado la herramienta de la realidad aumentada.

Modaes

7 jul 2023 - 05:00

Bulgari se deja seducir por los nuevos conceptos. La empresa italiana de joyería, propiedad del conglomerado LVMH, se ha sumado a la realidad aumentada, así como han hecho otros grupos del sector como Louis Vuitton, Cartier o Tiffany.

 

La marca italiana se ha asociado con la red social de Snapchat para celebrar el 75 aniversario de la colección Serpenti. La plataforma permite a los usuarios transformar y decorar su entorno con escamas doradas, que son típicas de los reptiles de la colección.

 

Entre las aplicaciones de la realidad aumentada están las joyas Bulgari, que se balancean y cambian de color en el rostro de los usuarios. Para la ocasión, la compañía también inauguró una exposición en el Meatpacking District de Nueva York, en activo hasta el 16 de julio, con las obras del artista y cineasta Refik Anadol, expuestas junto a joyas de la colección Serpenti y varias piezas históricas e icónicas de la casa.

 

 

 

 

Para hacer realidad las aplicaciones de la realidad aumentada, Snapchat lo impulsó con herramientas como AR Try-on, 3D viewer, Fit Finder y AR Mirror, además del habitual carrusel de Lenses.

 

En los últimos meses, otras marcas del sector de la moda han probado la herramienta de la realidad aumentada. En mayo, Pull&Bear realizó un experimento de luces, música y realidad aumentada en el corazón de Madrid de la mano del artista y cantante Sen Senra. El show contó con las últimas innovaciones tecnológicas.

 

El show contaba con efectos especiales, como letras en tres dimensiones con materiales futuristas que seguían el ritmo de la canción, hasta una lluvia de esferas psicodélicas que cayeron del cielo, mientras que el avatar de Sen Senra bailaba en la fachada del establecimiento donde se realizó.