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23 Nov 201712:10

Look!

Blame Label: diseño ‘made in Spain’ a la conquista de la Red

La empresa barcelonesa está capitaneada por Pablo Puig, profesor en la IDEB y diseñador de moda.

07 Feb 2017 — 05:00
Isabel Blokker
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Blame Label: diseño made in Spain a la conquista de la red

 

 

Blame Label se lanza a la conquista de la Red. La compañía, fundada por Pablo Puig a finales de 2014, se une al comercio online coincidiendo con el desfile 080 Barcelona Fashion, donde ha presentado su nueva colección tras ganar el premio del año anterior, y con ello, la subvención ofrecida por la pasarela.

 

Por el momento, la empresa había concentrado su distribuición a través de tiendas multimarca, y cuenta con puntos de venta en Ámsterdam, Shanghái y Los Ángeles. Por otra parte, Puig ha decidido lanzarse en la presentación de su nueva colección al see now buy now, que permite al consumidor comprar de inmediato las prendas que ve en pasarela.

 

Blame Label fabrica en talleres en Igualada y Barcelona y prioriza los materiales de kilómetro cero, a pesar de que en ocasiones no es posible adquirirlos todos en España. Su sede se ubica en el centro de Barcelona y cuenta con un equipo de cinco

personas.

 

 

 

La compañía cuenta con puntos de venta en Ámsterdam, Los Ángeles y Shanghái

 

 

 

La compañía se plantea, de cara al futuro, la entrada de socios inversores con el objetivo de expandir su empresa a nuevos horizontes. De lograr una inyección de capital, Blame Label contempla la apertura de sus primeros puntos de venta en Nueva York y París.

 

“Blame Label significa etiqueta de culpa, la inspiración de la marca se centra en temas sociales” explica Puig, que comenta que el target de la empresa “es una persona que muestra un pensamiento similar a la compañía, un consumidor de moda habitual que da importancia al proceso de creación.”

 

Puig comenzó su trayectoria profesional tras acabar sus estudios en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, cuando empezó a trabajar con el diseñador Boris Bidjan Saberi. En octubre de 2014, el creativo decidió lanzar su propia marca, que presentó en pasarela en junio de 2015.

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