Look

Bienvenidos a los locos años veinte

El gigante europeo de la distribución de moda C&A pone en marcha una exposición virtual que muestra el estilo de los años veinte del siglo pasado a través de imágenes y anuncios.

Modaes

23 jun 2020 - 05:00

Bienvenidos a los locos años veinte

 

 

 

En los inicios de los nuevos años veinte, C&A propone un viaje a esta década, pero del siglo pasado. ¿Cómo era la moda de hace casi un siglo? ¿Cómo se promocionaba? C&A ha abierto al público la exposición virtual Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements, con imágenes de las tendencias más populares de la cadena de moda en los llamados felices años veinte, cuando la flapper y el jazz irrumpieron para mostrar el lado más libre y real de la vida.

 

La exposición conduce a un viaje en el tiempo a través de las ilustraciones de las principales campañas de C&A en diversos medios de comunicación, como revistas y periódicos, que difundieron las tendencias del grupo en diferentes anuncios: desde colecciones para mujeres, hombres y niños hasta tendencias deportivas y el look de marinero tan característico del momento.

 

¿Cuál era el secreto de los tops del momento? ¿Cómo se vestía el hombre elegante? ¿Cómo era la fábrica de C&A? ¿Qué vestido se usaba para ir a bailar o al teatro? Estos son algunos de los asuntos que aborda el conglomerado de imágenes, agrupadas en doce historias clave en la evolución de C&A.  

 

La exposición Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements, disponible en inglés hasta el 25 de octubre, ha sido impulsada por C&A en colaboración con el Draiflessen Collection, un museo sin ánimo de lucro con sede en Alemania, que ha permitido la conservación de 2.500 anuncios de esa época.