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Benetton, más verde

El año pasado, el grupo italiano se marcó el objetivo de que todo el algodón que emplea sea sostenible en 2025. El 2019, la cuota de algodón BCI ascendió ya al 54%.

Modaes

30 jul 2020 - 05:00

Benetton, más verde

 

 

Benetton avanza en sus objetivos sostenibles. El grupo italiano, que continúa en manos de la familia fundadora y controla también la cadena Sisley, publicó ayer su informe de sostenibilidad, en el que recoge el progreso de la compañía en varios de sus objetivos eco.

 

El documento señala que la cuota de algodón certificado Better Cotton Initiative (BCI) sobre el total de la producción del grupo asciende ya al 54%, frente al 23% de 2018. El objetivo de la compañía es que todo el algodón que emplea sea sostenible en 2025.

 

Además, la empresa redujo un 90% las emisiones de dióxido de carbono en su logística, en gran parte debido a que las importaciones de materia prima de China se realizan ahora por tren o carretera.

 

 

 

 

Durante 2019, Benetton también ha llevado a cabo un examen de unos 300 proveedores para evaluar su impacto social. Tras la investigación, un 70% de las fábricas tomaron medidas para abordar algún aspecto en el que no cumplían con los requisitos y Benetton suspendió relaciones con otros 18 proveedores.

 

Benetton echó a andar en 1965 en Ponzano Veneto y llegó a ser una de las mayores cadenas de moda del mundo gracias a su intensa expansión con franquicias y sus llamativas campañas publicitarias.

 

En 2017, tras varios años a la baja, Luciano Benetton retomó las riendas del grupo para tratar de devolverlo a la senda del crecimiento. Este año, el empresario volvió a ceder el timón y la empresa incorporó a Massimo Renon, ex de Marcolin, como nuevo consejero delegado.