Look

Nike gana un Emmy

La compañía estadounidense ha sido galardonada con el premio de la industria de la televisión a las artes creativas por su anuncio junto a Colin Kaepernik, LeBron James y Serena Williams.

Modaes

18 sep 2019 - 04:00

“Believe in something”: una campaña de Emmy para Nike

 

 

“Cree en algo. Incluso si eso implica sacrificarlo todo”. Con ese eslogan, Nike convirtió a Colin Kaepernik en algo más que un símbolo del activismo. La compañía hizo del ex quarterback de la NFL un nuevo icono comercial aprovechando la ola de empoderamiento de los atletas y, ahora, dicho spot ha sido premiado con un Emmy por la industria de la televisión estadounidense.

 

La campaña Dream Crazy, protagonizada por Kaepernick junto a LeBron James, Serena Williams, las futbolistas del equipo estadounidense y otros deportistas, pretendía exprimir los valores de sus atletas patrocinados como principal reclamo para conectar con sus consumidores. Según Nike, los stocks de la compañía aumentaron un 5% en las semanas posteriores a su lanzamiento, uno de los principales indicadores del alcance potencial que tuvo a escala mundial.

 

Recientemente, Nike también ha inaugurado un edificio para que el equipo de innovación trabaje en la mejora de sus productos. El proyecto, que forma parte de la renovación de la sede central de la empresa, rendirá homenaje a LeBron James, que pondrá su nombre a dicho complejo.