Look

Barneys se hunde pero Freds sigue en lo alto

El grupo de grandes almacenes de lujo cierra su tienda en Madison Avenue de Nueva York pero el restaurante Freds, situado en la novena planta del edificio, se mantiene abierto.

Modaes

20 feb 2020 - 05:00

Barneys se hunde pero Freds sigue en lo alto

Barneys cierra su tienda de Madison Avenue el domingo. El grupo de grandes almacenes de lujo cierra todas sus tiendas en Nueva York, incluida su tienda más emblemática situada en Manhattan. Aun así, el restaurante Freds, ubicado en la novena planta de la tienda, se mantendrá abierto gracias a su asociación con Authentic Brands Group, una empresa americana de desarrollo de marcas, y con Infuse Hospitality, una empresa proveedora de servicios alimenticios.

 

“A pesar de todo, estamos entusiasmados de poder seguir brindando a los clientes el servicio y la hospitalidad que durante mucho tiempo se ha asociado con el restaurante Freds”, afirmó Michael Shultz, director ejecutivo de Infuse Hospitality.

 

Freds es un moderno bistro lanzado por Fred Pressman, hijo del fundador de Barneys New York. Este restaurante ofrece productos de calidad y de origen local para el almuerzo y la cena además del brunch en fines de semana.

 

Barneys se declaró en bancarrota el pasado agosto a causa del “impacto de un entorno minorista complicado” y un alquiler “excesivamente alto” en relación con la demanda del mercado, tal y como explicó en un comunicado Daniella Vital, antigua consejera delegada de la empresa.

 

A casi tres meses de que Barneys se declarara en quiebra, Authentic Brands Group compró la cadena de grandes almacenes por 271 millones de dólares con el objetivo de mantener sólo algunas tiendas independientes. Barneys anunció que cerraría 15 de sus 22 tiendas en Estados Unidos pero que eso no afectaría a su tienda insignia, la de Madison Avenue de Nueva York, inaugurada en 1993. Seis meses después y a causa de la duplicación del alquiler a 30 millones de dólares anuales, la emblemática tienda situada en Manhattan cierra sus puertas.

 

A este cierre se suma, además, el de las otras tiendas que quedaban abiertas en Nueva York, en Beverly Hills y en San Francisco.

 

Según Authentic Brands Group, cuando Barneys Madison complete su liquidación, el espacio se utilitzará para pop-up stores y otros formatos de venta que aún no se han especificado. Además, también han desvelado que el grupo estadounidense tiene como objetivo abrir más restaurantes Freds alrededor del país.