Look

Barneys renace con Saks

Bajo el nombre Barneys at Saks, la histórica compañía de grandes almacenes de lujo volverá al mercado en dos flagship stores en Nueva York y en Connecticut.

Modaes

19 ene 2021 - 05:00

Barneys renace con Saks

 

 

Barneys renace de sus cenizas. La icónica compañía, que pasó a ser propiedad de Authentic Brands después de entrar en concurso en 2019, volverá al mercado bajo el nombre Barneys at Saks en dos flagship stores de la cadena de grandes almacenes

 

Tras adquirir la empresa, Authentic Brands anunció que licenciaría la marca a Saks Fifth Avenue. El pasado viernes, el primer Barneys at Saks vio la luz en el flagship de Saks en Manhattan, ocupando al completo los 5.017 metros cuadrados de la quinta planta del edificio. A finales de este mismo mes, el segundo establecimiento de la marca abrirá en la localidad de Greenwich, en Connecticut.

 

La tienda contará con 1.300 metros cuadrados divididos en dos niveles. Barneys at Saks relevará a Saks Fifth Avenue The Collective, establecimiento especializado en moda femenina contemporánea.

 

 

 

 

Por el momento, no entra en los planes de Saks Fifth Avenue abrir nuevos establecimientos de Barneys. La evolución de las dos tiendas de la marca determinará nuevas operaciones en un futuro.

 

Barneys, fundada en 1932 en Nueva York, se acogió al chapter 11 en septiembre de 2019 ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. Dos meses después, en noviembre, la histórica compañía selló su venta a Authentic Brands en una operación valorada en 271 millones de dólares.

 

La empresa compradora se dedica a la compraventa de compañías en los sectores de la moda, el deporte y la industria del entretenimiento. Con oficinas centrales en la avenida de Broadway de Nueva York, el grupo cuenta con más de 25 marcas en cartera como Aéropostale, Nautica, Nine West o Juicy Couture.