Look

Barcelona ‘muerde la manzana’ de Apple

Barcelona ‘muerde la manzana’ de Apple

Modaes

27 jul 2012 - 05:00

Y por fin llego el día. Apple, uno de los gigantes de la tecnología doméstica, inaugurará mañana su segunda tienda a pie de calle en España. El flagship store de Apple en Barcelona (ubicado en Plaça Catalunya) contará con tres plantas en la que los gadgets de la marca, los complementos y los talleres para iniciarse en el mundo de la manzana convergerán en un espacio totalmente restaurado de casi 2.500 metros cuadrados.

 

Este punto de venta será el mayor del sur de Europa y una de las mayores tiendas de Apple del mundo. El establecimiento contará también con una planta entera totalmente dedicada a los servicios que han convertido a Apple en una de las primeras compañías a nivel mundial, como pueden ser el Genius Bar, donde los empleados atienden las dudas de los clientes, o los cursos para aprender a utilizar el sistema operativo de Apple.

 

“Estamos entusiasmados con la apertura de la nueva Apple Store Passeig de Gràcia en el centro de Barcelona”, dijo ayer John Browett, vicepresidente senior de Retail de Apple. “Nuestras tiendas son muy populares entre el público de toda España, y gracias a éste establecimiento esperamos llevar la experiencia única de las tiendas Apple Store a aún más clientes”, añadió el directivo.

 

Una de las novedades que la compañía ha implantado en esta nueva tienda es la incorporación de pequeños espacios dedicados a los complementos para iPad, iPhone y Mac (la gama de portátiles de Apple). En esta ocasión, uno de los espacios está dedicado al diseñador estadounidense Michael Kors, que ha creado una serie de complementos para los productos de la empresa.

 

Lejos queda ya la inauguración de la primera tienda de Apple en el territorio español, que abrió sus puertas hace ya dos años en el centro comercial La Maquinista, también en Barcelona. Este buque insignia se asemeja a los que la empresa posee en otras ciudades como Nueva York o Tokio. La nueva tienda de Apple en España abrirá las puertas el próximo sábado a las 10 de la mañana.