Look

Aurelia Gil, una diseñadora ‘de ley’

Modaes

7 jun 2016 - 05:00

taller

 

La diseñadora Aurelia Gil, fundadora de la marca del mismo nombre, cuenta con una trayectoria de más de diez años en moda femenina. La diseñadora, que cursó un primer año de derecho antes de decidir centrarse en la moda, se licenció en Bellas Artes en Gran Canaria para, más tarde, especializarse en diseño de moda en Madrid.

 

La canaria consolidó su compañía en 2003 tras finalizar su Beca Moda Cálida, otorgada por el programa Gran Canaria Moda Cálida. Gil, que comenzó diseñando y cosiendo en un loft, tardó unos años en tener su primer taller. “Al volver a Gran Canaria tras terminar mis estudios en Madrid me alquilé un loft en el que trabajaba yo sola con dos máquinas”, relata Gil.

 

Aurelia Gil, fundada en 2003, está presente en seis puntos de venta multimarca en España

 

Durante unos años, la producción de la marca se reducía a pequeños prototipos que no comercializaba, sólo tenían una finalidad para prensa y editoriales. En 2007, la marca comenzó a vender y se situó en su primera tienda multimarca. “Dos años después de empezar a vender, en 2009, conseguí financiarme yo sola sin ayuda de socios y fue el año en el que de verdad despegamos”, añade la empresaria.

 

Aurelia Gil, con sede en Gran Canaria y una plantilla de cuatro trabajadores, cuenta con presencia actualmente en seis puntos de venta en España en tiendas multimarca en Madrid, Oviedo, Murcia, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona.

 

Durante su trayectoria, la canaria ha mostrado sus diseños en varios desfiles como la pasarela Gran Canaria Swimwear Fashion Week, a la que regresará también en su próxima edición este fin de semana, la Plataforma de Jóvenes Creadores del SIMM, el Espacio Dermocircuit de Barcelona, Valencia Fashion Week, Bread&Butter, Ego Cibeles, Seagram’s y Madrid Fashion Show, en el que debutó en 2012.

 

La diseñadora ha comenzado 2016 con el lanzamiento de nuevas líneas de producto y con una nueva localización para su taller

 

Aurelia Gil ha comenzado 2016 con el lanzamiento de nuevas líneas de producto y con una nueva localización para su taller. La diseñadora, que centra su producción en la mujer con una línea de moda, una línea de baño y otra de vestidos de novia a medida, diversificó su oferta el pasado febrero con el lanzamiento de una línea de bisutería y complementos.

 

“La idea es lanzar cuatro o cinco piezas, como un brazalete, pendientes o un bolso, en cada colección para que la clienta pueda completar su look”, explica Gil. Además, la canaria abrió la semana pasada las puertas de su nuevo taller en el número 27 de la calle General Bravo, en Las Palmas de Gran Canaria.