Look

Asepri y la Fundación Juegaterapia llevan la selva al Hospital de La Fe

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha colaborado con la Fundación Juegaterapia para convertir la planta de pediatría del Hospital de La Fe de Valencia en un paisaje con animales de la selva.

Modaes

18 jul 2017 - 05:00

Asepri y la Fundación Juegaterapia llevan la selva al Hospital de La Fe

 

Si Mahoma no va a la selva, la selva irá a Mahoma. La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha colaborado con la Fundación Juegaterapia para convertir la planta de pediatría del Hospital de La Fe de Valencia en un paisaje inspirado en los animales de la selva.

 

Esta iniciativa ha sido impulsada por el servicio de radiología del centro sanitario de La Fe y la Fundación Juegaterapia para humanizar y apoyar a los pacientes infantiles que integran el hospital.

 

El espacio ha sido decorado con un paisaje lleno de animales y motivos de la selva para favorecer un entorno agradable para los menores del centro hospitalario. La artífice de las ilustraciones ha sido la artista Rocío Gómez, quien ha realizado las imágenes de forma solidaria y que se han llevado a cabo gracias a la financiación de otras entidades como Aiju y Asepri, Grupo FerroGlobe, Rodilla, Bodegas Valdepablo, así como la imprenta PrintZone, que se ha encargado de su colocación e impresión. Además, las camillas de los pacientes han sido diseñadas como si fuesen canoas que se adentran en la selva.

 

“Los espacios decorados de un hospital producen beneficios terapéuticos para los pacientes; en concreto los niños y niñas se sienten más tranquilos si afrontan sus tratamientos o pruebas en un ambiente más acogedor, lo que también facilita la realización de las pruebas a los profesionales”, dijo Carmen Montón, consejera de Salud de la Generalitat. “Por este motivo, es importante humanizar los centros sanitarios y reducir así la ansiedad que la enfermedad provoca”, añadió la consejera.

 

La enfermera Hipólita Hernández, especialista en Radiología Pediátrica y que trabaja en el TAC pediátrico de La Fe, fue quien solicitó a Juegaterapia y a la Unidad de Comunicación de La Fe la posibilidad de decorar dicha zona.

 

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños y niñas enfermos de cáncer a través del juego y promueve El Jardín de mi Hospi como parte de una iniciativa para reactivar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines  para que los niños y niñas ingresados puedan jugar al aire libre.