Look

¿Arte o publicidad?

28 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El artista Peter Lippman es el encargado de firmar la campaña de Christian Louboutin para la temporada otoño-invierno 2011-2012. Tras los bodegones utilizados en 2009, Lippman recurre esta vez a algunos de los retratos más famosos de la historia.

Fotografías o pinturas (eso queda a gusto del observador), las imágenes de la campaña recrean imágenes pictóricas clásicas como la Madre de Whistler; Magdalena y la flama, de Georges de la Tour; y Retrato de una negra, de Marie-Guilleme Benoit.

 

Otros de los cuadros que se representan son Isabel de Austria, de Francois Clouet; Dorotea, de Francisco de Zurbarán; Retrato de una niña, de Jean Baptiste-Camille Corot; y la Marquesa d’Antin, de Jean-Marc Nattier.

 

Las modelos Trissan Polas, Karom Kelly, Lia Catreux, Françoise de Stael, Karen Assayag y Sterenn Nogues dan vida a estas escenas pictóricas. Entre los retratos aparecen los nuevos zapatos y accesorios de Louboutin.