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Aristocrazy se apoya en el ‘girl power’ para reinventar la joyería

La empresa de joyería ha lanzado un workshop para promover el talento de una docena de diseñadoras. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 4 de febrero.

Modaes

29 ene 2018 - 06:00

Aristocrazy lanza un workshop

 

 

Aristrocrazy busca creadoras para ir más allá del diseño conceptual. La compañía de joyería, propiedad del grupo Suárez, se vuelca con el talento joven y femenino. Lo hará con la puesta en marcha de un workshop en el que participarán una docena de diseñadoras y que dirigirán una selección de profesores del London College Of Fashion.

 

Bautizado como Aristocrazy Design Bootcamp, el workshop tendrá lugar durante el Madrid Design Festival y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de febrero. La experiencia educativa para jóvenes creadoras quiere trabajar desde la base de la aplicación del diseño sobre el cuerpo. Para ello, el taller busca a creadoras familiarizadas con procesos materiales, directos, manuales, de la creación (el making y el craft), más allá del diseño conceptual.

 

Este espacio de creación analizará la función del objeto y el cuerpo en la moda, de su impacto en la fabricación de joyería, de la artesanía tradicional y las tecnologías. Además, llevará hasta las diseñadoras una visión abierta de conceptos tradicionales como: producto o joyería para moda. Pero el workshop también contará con una parte práctica en la que las participantes crearán una pieza de diseño, que acerque una visión conceptual de la naturaleza de la joyería, diseño y producción disruptiva.

 

El taller contará con dos profesores reconocidos a escala internacional como son Dai Rees, director en el Master of Arts Fashion Artefact, y Noomi Filmer, profesora  en el Master of Arts Design: Ceramics, furniture, jewellery. El taller recogerá técnicas de diseño y fabricación de la escuela londinense.