Look

Año nuevo, moda nueva

3 ene 2011 - 00:00

C. Pareja.- De nuevo, la historia se repite. Otro año más, queda atrás un determinado estilo, un tipo de pantalón o un tejido. Medio mundo ha suspirado por el camel, ha llevado botines todoterreno y ha apostado por las capas.

Pero la moda es un ciclo que siempre se cumple: presentación de colecciones, confección de las piezas, uso de las creaciones y liquidación, tanto moral como comercial, de las prendas. Empieza un año nuevo, y con el dos meses repletos de moda que marcarán las tendencias del otoño-invierno 2011-2012.

 

Ya están casi cerrados los calendarios oficiales de las pasarelas que tendrán lugar en las ciudades más cosmopolitas del planeta. La moda arranca en Milán. Del 15 al 18 de enero se darán cita en la capital italiana de la moda las presentaciones de las colecciones masculinas.

 

En paralelo y casi sin descanso, en la otra punta del mundo, del 16 al 18 de enero se mostrarán las propuestas para hombre en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York.  Una vez finalice, todo el sector de la moda se desplazará hasta París por nueve días, ya que allí finalizarán las colecciones más punteras de hombre, del 19 de enero al 23 de enero, para dar paso a lo más esperado de la temporada: las colecciones de Alta Costura parisinas, que se mostrarán del 24 al 27 de enero.

 

Febrero tampoco será un mes tranquilo, ya que se presentarán las colecciones de mujer por todo el mundo. Del 10 al 17 de febrero da el pistoletazo de salida, por segunda vez, la New York Fashion Week, esta vez para presentar las colecciones femeninas.

 

De nuevo en paralelo, ya sucedió lo mismo la anterior edición,  London Fashion Week y Cibeles Madrid Fashion Week deberán luchar por atraer a la prensa internacional a sus ciudades, ya que del 18 de febrero al 23 de febrero se celebrarán las dos pasarelas en las dos ciudades.

 

Del 23 de febrero al 1 de marzo se mostrarán las colecciones de mujer en Milán, una de las pasarelas más esperadas junto el fin de fiesta en París, del 1 al 9 de marzo, donde los maestros de la costura darán a conocer sus apuestas para la temporada otoño-invierno 2011-2012.