Look

Annie Leibovitz ‘captura’ su carrera fotográfica en un libro

Annie Leibovitz ‘captura’ su carrera fotográfica en un libro

Modaes

29 ene 2015 - 05:00

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz publica un ejemplar donde se recogen sus mejores fotografías. Benedikt Taschen le propuso hace varios años a la artista reunir sus imágenes en un libro de dimensiones de grandes dimensiones, la fotógrafa aceptó el proyecto ya que le pareció una idea atractiva además de desafiante.

 

Se trata de una edición limitada de 10.000 ejemplares numerados y firmados por la artista que reúne más de cuarenta años de carrera de Leibovitz, disponible en edición de coleccionista y edición de arte. Esta última incluye una lámina fotográfica autografiada por la artista. El precio del libro es de 2.000 euros, ambos incluyen un atril diseñado por Marc Newson.

 

El ejemplar comienza con una fotografía en blanco y negro del helicóptero de Richard Nixon despegando del jardín de la Casa Blanca después de que el presidente renunciarse a su cargo en 1974 y finaliza con el retrato de la reina Isabel II, tomada en el palacio de Buckingham en 2007. El libro contiene un cuaderno que incluye textos de la propia artista, Graydon Carter, Hans Ulrich Obrist y Paul Roth, así como notas donde se describen a los modelos de las más de 250 fotografías.

 

Leibovitz fue la fotógrafa jefe de Rolling Stone, tras su paso por la revista musical, se incorporó a Vanity Fair y más tarde a Vogue, entre otras publicaciones de moda. Sus trabajos han protagonizado numerosas portadas como la famosa The Hollywood Issue, en el que Leibovitz retrata una vez al año a las actrices más importantes para Vanity Fair.

 

Otra de las campañas por la que se le recuerda es cuando Leibovitz convirtió a varios famosos en personajes Disney, para ello la artista creó mundos de fantasías. Además la fotógrafa se ha llevado importantes campañas de moda como la de Louis Vuitton en 2007, en la que participaron: André Agassi, Steffi Graf, Catherine Deneuve, Mijaíl Gorbachov, Francias Ford Coppola y su hija Sofía.