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12 Abr 202117:27

Look!

And the winner is… Ternua Group

La empresa vasca se hace con dos Ispo Gold Awards 2021, los Óscar de la moda deportiva. 

15 Feb 2021 — 05:00
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And the winner is… Ternua Group

 

 

 

La innovación tiene recompensa. Ternua Group, propietaria de las marcas Loreak Mendiak, Lorpen, Ternua y Astore, ha conseguido dos premios Ispo en la feria alemanadel mismo nombre, celebrada entre el 1 y el 5 de febrero pasado.

 

Los dos premios son la recompensa del grupo vasco en su apuesta por la innovación. Desde 2015 destina entre el 1% y el 2% de todas sus ventas al desarrollo de tecnologías para buscar soluciones sostenibles para todas sus prendas.

 

Con esta apuesta por la sostenibilidad, Ternua Group puso en marcha un departamento de innovación hace seis años. Desde entonces ha desarrollado siete tecnologías propias, ha dado forma a seis proyectos de investigación y 4 proyectos de innovación sostenible que le han permitido incorporar nuevas propuestas de sostenibilidad aplicadas a la moda  y que se han visto recompensados con otros cuatro premios Ipso obtenidos en ediciones anteriores.

 

En estos proyectos de innovación han participado cerca de dos mil quinientos deportistas que han participado del proceso de cocreación de las prendas. Lo han hecho en disciplinas deportivas como el esquí de montaña, el trail running o el alpinismo.

 

 

 

 

La chaqueta Miquelón, prenda para uso urbano inspirada en los viajes de los balleneros vascos en el siglo XV, se ha llevado uno de los dos galardones. El otro ha sido para la Rakaposhi, la chaqueta de alpinismo impermeable más transpirable del mercado. La prenda se ha desarrollado conjuntamente con los alpinistas japoneses Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima, que la llevarán en su próximo reto, la expedición al K2 sin oxígeno y por una nueva ruta.

 

Ternua Group se ha marcado como objetivos para el año que viene que el 100% de las prendas que producen sus cuatro marcas cumplan con el estándar interno “commitment”. Además, para 2025 la empresa  pretende cimentar su estrategia de sostenibilidad en tres pilares básicos: el desarrollo de nueva tecnología propia, el mantenimiento de los estándares de calidad sostenible y la apertura de la organización al exterior.

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