Look

Amaya Arzuaga transporta su diseño a un hotel

Modaes

27 abr 2016 - 05:00

hotel

 

Amaya Arzuaga decora un hotel. La diseñadora, con más de veinte años de trayectoria en el mundo de la moda, ha llevado por primera vez sus creaciones a un edificio. Arzuaga ha sido la encargada de diseñar el interior del nuevo hotel boutique La Casita de la Planta en Valladolid, la nueva oferta de alojamiento de las Bodegas Arzuaga.

 

Con un estilo tradicional, el edificio cuenta con un total de 33 habitaciones disponibles, varios apartamentos, un restaurante y una finca con viñedos. El hotel, que está enfocado a grupos, permite un alojamiento a la carta, siendo posible recibir una atención personal y alquilar el edificio completo o por plantas.

 

Natal de Lerma (Burgos), Arzuaga estudió diseño en la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó trabajando en el taller de costura de su madre hasta que, en 1994, presentó su primera colección en París, en la pasarela Gaudí de Barcelona y en Nueva York. En 1997 fue la única representante española en la Semana de la Moda de Londres y en 1999 recibió el premio a la mejor diseñadora del año. Gracias a sus diseños, presentes en más de 37 por países del mundo, ganó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005 y el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2013.