Look

‘Alter Ego’, el programa de talentos sólo para avatares digitales

Fox se suma a la revolución de los avatares virtuales con un nuevo concurso de canto Alter Ego, en el que participarán Grimes, will.i.am, Alanis Morrisette y Nick Lachey.

Modaes

19 ago 2021 - 05:00

‘Alter Ego’, el programa de talentos sólo para avatares digitales

 

 

El universo de los avatares digitales sigue creciendo. El concurso Alter Ego, impulsado por la cadena Fox, da la oportunidad a los participantes de “reinventarse totalmente” con su versión digital, según ha declarado Rob Wade, el presidente programas especiales de la cadena estadounidense. El programa se estrenará este otoño y estará presentado por la artista Rocsi Diaz.

 

Alter Ego es uno más en la lista de acciones que las compañías están llevando a cabo para sumarse a la revolución de los avatares virtuales, que dio un boom significativo en 2020, con la pandemia y el confinamiento.

 

Gucci anunció en octubre del año pasado que presentaba avatares personalizados en su página web, para que los clientes pudiesen “vestirse” con sus prendas antes de comprarlas. Un año antes, Louis Vuitton se introducía en el popular videojuego League of Legends con una skin de la marca, disponible sólo para alteregos virtuales, llamada Qiyana True Damage. Le siguieron Havaianas y Uniqlo con Fortnite, este último colaborando posteriormente con Animal Crossing y League of Legends

 

También en 2021, numerosas ferias textiles y eventos internacionales de moda han optado por celebrar ediciones digitales frente a las físicas, considerando que no es lo más seguro ni rentable a causa de las restricciones sanitarias vigentes. Pero la moda va más allá: triunfan empresas como DressX, Tribute y Replicant.Fashion, que se especializan en prendas exclusivamente digitales, a precios desde los 0 a los 2.000 dólares. DressX levantó dos millones de dólares en su más reciente ronda de financiación.

 

 

 

 

Otro fenómeno creciente que desdibuja los límites entro lo real y lo virtual son los NFTs (Non Fungible Tokens), con casos dentro de la moda como la venta de una sudadera con capucha digital por 26.000 dólares por la compañía Overpriced (en inglés, ‘caro’). Los tokens forman parte del fenómeno criptográfico que nació oficialmente en 2009, y ha ganado una enorme popularidad en los últimos años. 

 

El programa de Fox Alter Ego promete “hacer historia en el mundo de los concursos de talento” y “revolucionar la televisión”,según ha asegurado su organizador Rob Wade.