Look

Agatha Ruiz de la Prada pone color a los envíos de Deliveroo

El proyecto Un Desayuno Para Aprendrer de la ONG Entreculturas destinará sus beneficios a los 218 niños y niñas de la escuela haitiana Saint Michel Archange de Desormeaux.

Modaes

22 sep 2016 - 05:00

 

La moda y la gastronomía se unen por una buena causa. Agatha Ruiz de la Prada y la start up británica Deliveroo, dedicada al reparto de comida a domicilio, se han aliado para dar apoyo a la campaña solidaria Un Desayuno Para Aprendrer de la ONG Entreculturas. La diseñadora madrileña ha aportado su creatividad al proyecto y ha diseñado unas bolsas de tela que se podrán adquirir cada vez que se realice un pedido a través de la página web o de la app de Deliveroo.

 

La campaña se iniciará el próximo viernes y durará hasta fin de existencias. Las bolsas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada se podrán adquirir tras una donación voluntaria, no inferior a un euro, que los clientes de Deliveroo abonarán al realizar sus pedidos.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la nutrición de los 218 alumnos y alumnas de preescolar y primaria de la escuela Saint Michel Archange, situada en Desormeaux, una zona rural de Haití con elevados niveles de malnutrición.

 

Por este motivo, la escuela ofrece cada día un desayuno a sus alumnos que incluye pan, mantequilla de cacahuete y chocolate. No obstante, además de la falta de recursos, el centro se encuentra con el inconveniente de que la panadería más cercana se encuentra a dos horas a pie del colegio.

 

El proyecto Un Desayuno Para Aprendrer incluye la creación de una panadería en la escuela, que abastecerá tanto al centro educativo como a la comunidad en la que se encuentra, a través de una producción de unas 13.700 unidades de pan al mes.

 

Haití es uno de los países más desiguales y empobrecidos de Latinoamérica: la pobreza, la inseguridad alimentaria, la inestabilidad política y económica y el terremoto que asoló el país en 2010 han hecho que ocupe el puesto número 163 del total de 188 países que conforman el Índice de Desarrollo Humano. En la actualidad, más de la mitad de la población (5,7 millones de personas) sufre malnutrición, según datos de la FAO.