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16 Jun 202102:32

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Adolfo Domínguez: la rama es bella

La compañía gallega presenta una colección de prendas elaboradas con fibra ecológica procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible.

10 May 2021 — 05:00
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Adolfo Domínguez: la rama es bella

 

 

Más madera. Adolfo Domínguez lanza la campaña Vístete de Bosque, centrada en el diseño de prendas confeccionadas con Tencel Lyocell, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, y es respetuosa con la piel y con el planeta. Es la última apuesta de la compañía gallega por el cuidado del medio ambiente a través de un uso más responsable de las materias primas con las que elabora sus prendas.

 

La campaña de Adolfo Domínguez, creada por su directora creativa Tiziana Domínguez, resalta el valor de una fibra de origen natural que no se basa en un cultivo intensivo, como lo es el del algodón, que consume el 16% de los insecticidas, ni tiene el enorme impacto medioambiental del poliéster, que requiere grandes cantidades de petróleo para su fabricación y desprende microplásticos, que acaban en el mar.

 

El Tencel, propiedad la multinacional austríaca Lenzing, se extrae a partir de pulpa de celulosa procedente de bosques gestionados de forma sostenible y se producen mediante un sistema único de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción. La trazabilidad garantiza al consumidor final que el origen del material empleado en las prendas es respetuoso con el medio ambiente.

 

 

 

 

Bajo el slogan Vestirla es un manifiesto, la nueva campaña de la empresa de moda femenina pretende concienciar hacia una moda más respetuosa con el medio ambiente. Adolfo Domínguez ya ha puesto en marcha anteriormente otras campañas parecidas:  Sé Más ViejoPiensa; Luego Compra o Repite Más; Necesita Menos invitan a la sociedad a reflexionar sobre el uso que le damos a la ropa.

 

La compañía cuenta, además, desde 2010 con un manifiesto por el bienestar animal y hace una década que no utiliza pieles en sus prendas. En 2012 sacó al mercado una línea de bolsos veganos, que se encuentra entre los más vendidos por la marca.

 

El grupo gallego cerró el ejercicio 2020, concluido el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocio de 66 millones de euros, un descenso del 42,6% en relación al año anterior.

Por su parte, las pérdidas netas fueron de 19,3 millones de euros, frente a los números rojos de 8,3 millones del pasado ejercicio. La empresa negocia actualmente con los sindicatos el ERE sobre trescientos trabajadores.

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