Look

Adiós a Gianmaria Buccellati

Modaes

31 mar 2015 - 05:00

Gianmaria Buccellati

 

El joyero italiano Gianmaria Buccellati ha muerto a los 86 años tras una larga enfermedad. Buccellati heredó su pasión por las joyas de su padre, Mario Buccellati, quien en 1919 fundó en Milán la firma joyera que lleva su nombre.

 

Después de trabajar en el negocio familiar durante unos años, Gianmaria, el primero de los cinco hijos de Mario Buccellati, decidió establecerse por su cuenta y creó su propia marca homónima en 1971. Dos años más tarde, Buccellati promovió la creación del Instituto Gemológico Italiano, que dirigió durante 25 años.

 

Sus creaciones se colaron en la gran pantalla y llegaron al gran público gracias a Pretty Woman. En la película, el personaje de Richard Gere obsequiaba a Vivian (Julia Roberts) con un collar firmado por Buccellati.

 

Sus joyas han sido, además, protagonistas de exhibiciones en museos en dos ocasiones. La primera, en el Kremlin de Moscú, tuvo lugar en 2008, el mismo año en que el prestigioso joyero puso en marcha su fundación, dedicada a gestionar su colección privada así como algunas de las creaciones y bocetos de su padre.

 

La segunda, inaugurada hace tan solo diez días en el castillo de Venaria, en Italia, recorre bajo el título de El arte de la belleza. Las joyas Gianmaria Buccellati las piezas que hoy componen el mayor legado del joyero italiano.

 

En 2011, con el apoyo de Simest (Sociedad Italiana para las Empresas en el Exterior), que compró el 49% de Mario Buccellati por tres millones de euros, las empresas de Mario y Gianmaria Buccellati se unieron bajo el nombre de Buccellati Holding Italia. Gianmaria tomó las riendas del grupo como presidente y su hijo, Andrea, fue nombrado director creativo.