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A clase en ‘École de l’Amour’, la escuela de Gucci

La compañía italiana de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha puesto en marcha una iniciativa para impartir clases a los artesanos y transmitir su know how a la próxima generación.

Modaes

19 dic 2018 - 05:00

A clase en ‘École de l’Amour’, la escuela de Gucci

 

 

A la escuela con Gucci. La compañía italiana de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha puesto en marcha la iniciativa École de l’Amour, un programa de formación para transmitir su know-how a una nueva generación de artesanos.

 

“El patrimonio de Gucci está formado por personas y sus conocimientos”, señala la marca. “La capacitación también es el método y la herramienta más poderosos que tenemos para mejorar a nuestra gente y nuestros productos”, ha explicado Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

 

Los profesores de la nueva escuela de la compañía serán artesanos de Gucci ya jubilados y directivos del grupo. Además, el programa también incluye un curso, con duración de seis meses, dedicado al diseño y producción de artículos de cuero, que tendrá lugar en el complejo industrial ArtLab, que Gucci abrió el pasado abril en la localidad de Scandicci, cerca de Florencia.

 

Además, el École de l’Amour también ha diseñado otro curso de dos meses destinado a formar artesanos para que sean expertos en el proceso específico de fabricación de artículos de cuero. Ambos cursos están dirigidos a personas desempleadas de entre 18 y 26 años y ya cuenta con sesenta estudiantes matriculados.

 

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha bajo el École de l’Amour un tercer curso, denominado Technical Academy, y dirigido a los empleados de Gucci, para que reciban capacitación sobre nuevas habilidades de acuerdo con las necesidades de la empresa y en línea con el valor de compartir conocimientos y experiencia.