Look

‘2026’, retrato de la masculinidad

La Somerset House de Londres acoge sesenta imágenes con las que se comunica al público una visión idealizada del hombre a través de su indumentaria. 

Modaes

8 ago 2016 - 05:00

‘2026’, retrato de la masculinidad

 

La moda comunica mensajes. Sesenta imágenes forman la nueva exposición llamada ‘2026’, que tendrá lugar en la Somerset House de Londres hasta el 29 de agosto. La muestra pretende definir y expresar al público una visión idealizada de cómo se define la masculinidad mediante el vestido y cómo esto puede cambiar en los próximos diez años.

 

A lo largo de esta exposición, las distintas imágenes que la componen pretenden desafiar actitudes, con la intención de defender la libre expresión del individuo mediante la indumentaria que luce.

 

El proyecto está comisariado por el estilista Ibrahim Kamara y por el fotógrafo Kristin-Lee Moolman. Kamara, que nació y pasó gran parte de su vida en Sierra Leona, creó este trabajo como proyecto de sus estudios en comunicación de moda que cursó en la Universidad de diseño Central Saint Martins.

 

Las fotos fueron llevadas a cabo entre distintas calles secundarias de la ciudad de Johannesburgo, lugar de dónde procede el retratista Moolman. “Se ha convertido en mi misión personal para cambiar la percepción que se tiene sobre África y, en especial, sobre Johannesburgo”, afirma el fotógrafo.