Look

Hermès ‘devuelve la vida’ a sus pañuelos de seda

La compañía de lujo francesa ha instalado una mini lavandería efímera en Nueva York, donde los visitantes podrán mejorar el aspecto de los pañuelos de la firma a partir de un programa de tintura.

Modaes

20 jun 2017 - 05:00

Hermès ‘devuelve la vida’ a sus pañuelos de seda

 

El frotar se va acabar. En conmemoración del ochenta aniversario de Hermès, la empresa francesa ha instalado en el número 90 de la calle Gansevoort en el barrio de Chelsea, (Nueva York), un concepto de lavandería efímero llamado Hermèsmatic, donde los clientes pueden mejorar sus pañuelos Hermès y adquirir artículos previamente customizados.

 

El establecimiento Hermèsmatic ofrece un servicio de tintura por inmersión que devuelve el buen aspecto de los pañuelos de la firma gracias al programa de tratamiento de las lavadoras y secadoras naranjas del pop up.

 

A partir de este servicio, los clientes pueden teñir sus productos de seda de Hermès en color fucsia, violeta, o azul en un proceso de tintura de entre unas 24 ó 48 horas de duración para poder mejorar sus pañuelos.

 

Además, parte de los ingresos de la empresa francesa irán destinados a la conservación del The Battery Park ubicado en el centro de Manhattan. Después de su paso por Nueva York, la instalación Hermèsmatic viajará por todo el país con paradas en Washington, Nashville o Los Ángeles para el próximo otoño.