Look

‘Como la Trucha al Trucho’: dos años de moda y amor

Modaes

9 jun 2016 - 05:00

taller

 

Como la Trucha al Trucho es una marca de moda femenina fundada por Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento. La pareja, inspirada en Bahamas (Gran Canaria), decidió emprender este proyecto conjunto en 2014. Este año, los diseñadores presentarán su primera colección de moda de baño en la pasarela Gran Canaria Swimwear Fashion Week, en el marco del programa Gran Canaria Moda Cálida el próximo fin de semana.

 

Gutiérrez y Sarmiento estudiaron en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y complementaron su aprendizaje con prácticas en Italia. La primera trabajó con el diseñador Andrea Rossati en Florencia y el segundo en la corsetería Jenny Couture en Milán. A su vuelta al archipiélago, los canarios consolidaron su marca. “Queríamos construir algo juntos que representara lo que es nuestra relación”, afirma Gutiérrez.

 

Como la Trucha al Trucho partió con una inversión inicial de 4.000 euros y especializada en moda femenina. La compañía, con dos colecciones por año, confecciona cuarenta piezas en cada colección de modelos únicos y después va repitiéndolos según la demanda de cada uno. “Podemos llegar a hacer unas mil unidades por colección y vender unas 1.500 al año”, explica la diseñadora.

 

Los diseñadores planean instalarse en Madrid para abrir otro taller o tienda allí, sin perder el de Gran Canaria

 

La empresa ha diversificado su oferta en varias ocasiones con la venta de complementos de mujer y hombre. Este año, Como la Trucha al Trucho ha dado el salto a la piscina con la incorporación de una línea de baño femenina. La compañía cuenta con un taller propio y un showroom en Gran Canaria a través del que distribuye, además del canal ecommerce y redes sociales.

 

En cuanto a planes de futuro, los diseñadores planean instalarse en Madrid para abrir otro taller o tienda allí. “La idea es trasladar lo que tenemos ahora en Canarias a Madrid, pero sin perder lo que ya tenemos, nuestro futuro es la marca, tenemos claro que queremos dedicarnos a esto y vivir de esto”, señala Gutiérrez.

 

Como la Trucha al Trucho ha participado en diferentes desfiles como Gran Canaria Fashion&Friends, Gran Canaria Bridal Collection, el Mercado Central del Diseño (Madrid) y ha expuesto en eventos como el Pecha Kucha Night, en Fuerteventura y Gran Canaria.