Look

080 Barcelona Fashion cierra el telón con una oda al arte

Entre seda elástica, colores cálidos y una oda al arte, la semana de la moda de Barcelona pone fin a su última edición. La última jornada la ha abierto la catalana All That She Loves y Avellaneda ha sido el encargado de la clausura.

Modaes

29 oct 2021 - 05:00

080 Barcelona Fashion se despide con una oda al arte

 

 

Con el foco en el horizonte, la moda barcelonesa se despide hasta la próxima edición. All That She Loves inauguró ayer la última jornada de 080 Barcelona Fashion. Las marcas Y_Como, The Label Edition, Paola Molet y Avellaneda se encargaron de poner el broche final a la edición número 28 del evento, que se ha retransmitido en formato digital.

 

Origin fue la colección que abrió la tarde del jueves. Con una apuesta de tejidos que pasan desde el algodón orgánico hasta la seda elástica, All That She Loves desfiló con prendas de moda íntima y baño impermeables, piezas técnicas, capas superpuestas y kimonos.

 

Le siguió la firma Y_Como, que presentó su debut con Paradise = Mental Space, inspirada en “liberar las manos para hacer avanzar la humanidad” y fundamentada en Arts&Crafts, un movimiento artístico de mitades del siglo XIX.

 

The Label Edition hizo viajar al espectador con Vague à l’âme. Adentrándose en un sentimiento de nostalgia, la firma quiso “transmitir la imagen de integrar pasado y presente sin perder el valor del momento” con prendas de colores cálidos y burdeos, fabricadas en una producción local y cantidades limitadas.

 

 

 

 

La colección de la marca Paola Molet explica la historia de aquellas mujeres que dedicaron su vida al arte y “tuvieron la mala suerte de enamorarse de un artista”. Con prendas muy masculinas que escondían piezas femeninas, Camille mezclaba modernismo y romanticismo en una misma propuesta.

 

El diseñador barcelonés Juan Avellaneda fue el encargado de clausurar esta edición de 080 Barcelona Fashion con Mon coeur bat la chamade. Una colección inspirada en la sofisticación de Nueva York en los años setenta con toques de la sabana urbana, que invitan a “explorar nuevos horizontes” con un estilo contemporáneo.

 

Tras el último desfile, la Semana de la Moda de Barcelona, organizada por la Generalitat de Catalunya y el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) y dirigida por Marta Coca, dio por finalizada su edición número 28. La pasarela, organizada bianualmente, celebró su primera edición en marzo de 2008.