Look

080 Barcelona Fashion: ‘leggins’ para el, gabardinas para ella

1 feb 2011 - 00:00

C. Pareja.- La pasarela de moda independiente de Barcelona, la 080 Barcelona Fashion, dio ayer el pistoletazo de salida. Durante tres días, los creadores emergentes, residentes en Cataluña, mostrarán a los asistentes su peculiar visión sobre la moda. El primero de ellos ha sido Juan Antonio Ávalos, que ha transportado a los allí presente a una Rusia comunista teñida de rojo.

El tejido tech y el plástico han sido los reyes del desfile. Chaquetas y chalecos acolchados, todo combinado con tejido chandalero, dando un punto macarra a los looks. Todo ello ha dejado paso a unos looks construidos bajo sombreros militares de gabardinas en color azul marino combinadas con camisas oversize y leggins masculinos.

 

Cómo curiosidad, muchos de los modelos llevaban un iPhone en la mano, que ha servido para transmitir en directo el show y que los admiradores de la firma pudiesen, en streaming, seguir el desfile desde sus casas.

 

Tras Ávalos, Montse Liarte presentó un otoño-invierno 2011-2012 en dos colores: negro y fucsia. Lo que empezó como una  clase magistral de patronaje arquitectónico, de prendas simétricas y hombros muy marcados, terminó con prendas construidas en distintas telas, mal cortadas (a propósito, por supuesto) y mostrando a una mujer algo más masculina.

 

Los primeros looks que presentó la creadora se basaban en vestidos básicos, mezclando los dos colores, con una simetría perfecta. Los volantes, que se dejaron ver en algunos looks, y el pelo recogido con un moño hacían recordar al simplismo y minimalismo de los noventa.

 

Los abrigos-vestido tuvieron un gran protagonismo, presentando varias propuestas en varios colores y en distintos materiales. El desfile terminó dejando paso a pantalones vaporosos, prendas con gasa y encaje.