Las claves para conquistar al consumidor online japonés
13 abr 2018
Vender en Japón no es nada sencillo para una marca de moda extranjera, ya que los compradores online japoneses se comportan de forma muy diferente que los consumidores occidentales.
Actualmente, Japón es el tercer mayor mercado del mundo, por eso es uno de los países que más interesan a las marcas de moda internacionales. A continuación se exponen varias claves para estar a la altura y conquistar con éxito al consumidor japonés:
-Es muy importante disponer de una traducción correcta al japonés de la tienda online. No basta sólo con tener el ecommerce en inglés. Para ganarse la confianza de los usuarios japoneses y mejorar el posicionamiento natural en los buscadores es obligatorio tener el sitio online traducido al japonés. También es necesario que se analice el nombre del producto, y si se detecta que no significa nada en japonés, habrá que encontrar otro nombre que sí tenga sentido para ellos.
Otro elemento importante que hay que traducir al japonés son los envases, ya que para ellos realizar esta traducción es imprescindible si se quiere tener éxito en este país.
Para los consumidores japoneses, más contenido es crucial para disipar dudas y ganar confianza en el sitio online. Para ellos es normal encontrarse con fichas de productos extensas, y una de las secciones imprescindibles que les gusta ver en un ecommerce es el “quiénes somos”. En esta página se deben exponer los logros e hitos de la marca.
El método de pago de conveniencia es el segundo más utilizado en Japón, por lo que conviene contar con puntos de venta físicos
-Los colores que más gustan en Japón son los brillantes como el rojo, el amarillo y el verde. Por lo tanto se debe adaptar la versión japonesa del ecommerce a estos ansiados colores brillantes, y usar letras diminutas.
-Una de las estrategias de marketing que más gusta en Japón es el márketing de afiliación. Se tienen que encontrar influyentes locales que congenien con la marca y sepan cómo transmitir los valores de la marca de una forma que conecte con los consumidores.
-Cuando se realizan vídeos, es necesario utilizar voz nativa. Una mala voz puede deshacer todo un excelente trabajo de márketing audiovisual. Se necesita por lo tanto a alguien que pueda hablar japonés de forma natural y transmitir el tono correcto. Esto será difícil si la persona no es un hablante nativo. La razón de esto es que, como otros idiomas, Japón tiene varios acentos y dialectos regionales, y la región en la que se desea comercializar afecta el acento que tiene que usar en su vídeo.
Utilizar voces nativas y traducir la web correctamente al japonés son materia obligatoria en el país
-La forma de pago online que más se utiliza en Japón es la tarjeta, pero el segundo método más usado es lo que llaman pago de conveniencia. Este tipo de pago consiste en comprar online y pagar en la tienda que el usuario más le convenga. Para no tener altas tasas de abandono, es necesario tener este tipo de método de pago, y estar presentes en algunos canales de venta física para poder poner en marcha esta forma de pago.
-Para estar a la altura de las exigencias de envío en Japón es necesario tener un almacén allí, ya que el tiempo máximo de espera es de 2 días.
Con estas indicaciones será más sencillo poder entrar con éxito en Japón y conseguir grandes ventas.
Mª Carmen Fernández
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