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28 Jul 201718:56

‘Sourcing Keys’
‘Sourcing Keys’
Modaes.es aborda las claves en las políticas de compras y pone el acento en definir los principales hubs del aprovisionamiento y en los núcleos productivos de las materias primas.
Por S. Riera
24 Jul 2017 — 04:47
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El país centro europeo, que desde 2007 forma parte de la Unión Europea, ha sacado ventaja en los últimos años de sus bajos costes laborales para ganar protagonismo en el mapa mundial del aprovisionamiento de la moda.

Por S. Riera
17 Jul 2017 — 04:35
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La cercanía es la principal ventaja de este hub productivo de la moda, desde el cual, en una media de tres días, un contenedor puede llegar del puerto de Casablanca a los de Valencia o Barcelona a un precio de entre 300 euros y 600 euros. 

Por S. Riera
10 Jul 2017 — 04:56
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La industria portuguesa del textil y la confección ha sido un aliado para el desarrollo de las marcas españolas de moda, y en la actualidad es el partner productivo para grandes enseñas europeas y estadounidenses.

Por S. Riera
03 Jul 2017 — 04:51
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Cataluña es textil; Galicia es confección; la provincia de Alicante, calzado, y la localidad gaditana de Ubrique, marroquinería. España mantiene aún sus núcleos productivos del sector que han sabido defender sus respectivas cadenas de valor.
Por S. Riera
26 Jun 2017 — 04:07
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Italia continúa siendo el mayor núcleo europeo de la industria de la moda, liderando el sector en el continente por número de empresas y trabajadores. Rumanía, por su parte, gana posiciones como el hub low cost local.
Por S. Riera
19 Jun 2017 — 04:47
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La piel continúa siendo una de las materias primas más demandadas por la industria de la moda y, en concreto, por subsectores como el calzado, la marroquinería o las prendas de vestir.

Por S. Riera
12 Jun 2017 — 04:52
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China, la Unión Europa y Estados Unidos son los principales productores de fibras e hilados como el poliéster, la poliamida, el acrílico o la celulosa, que en las últimas décadas han liderado la producción mundial de las materias primas del textil.
Por S. Riera
05 Jun 2017 — 04:49
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El algodón es una de las materias primas estratégicas para la industria de la moda y la evolución de su mercado, de sus cultivos y de las políticas agrarias de los países productores tienen un impacto directo sobre los márgenes de las compañías.

Por S. Riera
29 May 2017 — 04:54
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La moda, una de las industrias pioneras en la deslocalización industrial, ha definido en las últimas décadas un mapa global de aprovisionamiento, que lidera imbatible China, pero en el que han aparecido nuevos países.

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