Moda, tecnología y el nuevo customer journey

Moda, tecnología y el nuevo customer journey

La digitalización ha llegado al sector para quedarse. Durante todo el año, Modaes.es publicará una serie de reportajes patrocinado por Facebook que analizará cómo varias transformaciones tecnológicas han generado nuevas formas de funcionamiento de las empresas de moda y, especialmente, nuevas formas de relación con el consumidor en el nuevo entorno omnicanal, donde entran en juego tecnologías como Internet, telefonía móvil, Internet de las cosas, las redes sociales o el big data. 

Del escaparate a la pantalla: el visual en la era ‘smartphone’
Del escaparate a la pantalla: el visual en la era ‘smartphone’

Por C. Juárez

8 nov 2019 - 04:45

Escaparates digitales, hologramas, espejos virtuales, realidad aumentada o beacons. Aunque en el sector se habla de la transformación del retail de la mano de la tecnología, los expertos coinciden que las tiendas no cambiarán radicalmente en los próximos años.
De las redes sociales a Alexa: las nuevas tiendas de la moda

Por C. Juárez

31 may 2019 - 04:47

Más allá de los avances en retail en cuanto a la introducción de tecnología en el punto de venta, en los últimos años han aparecido nuevos canales de venta dispuestos a revolucionar el modo tradicional de funcionamiento del sector.
Dependientes vs robots: los recursos humanos en la tienda 2.0

Por C. Juárez

26 abr 2019 - 04:49

La tienda tradicional está evolucionando hacia un modelo centrado en la experiencia. En este contexto, el empleado tendrá que adquirir nuevas habilidades, en su mayoría digitales, para adaptarse a las nuevas demandas.
“Buenos días Sr. Cliente”: la interacción digital en el espacio físico

Por C. Juárez

29 mar 2019 - 04:43

Espejos virtuales, dependientes robots, probadores inteligentes, beacons, hologramas, escaparates digitales o pago remoto. La digitalización ha obligado a los retailers a introducir nuevas tecnologías en los puntos de venta, aunque, por ahora, no todas se han consolidado.