
Black Toro ha entrado en el capital de marcas españolas de moda a las que ha relanzado en los mercados local e internacional. Marypaz, Amichi o Forecast son sus recientes adquisiciones.
El fondo, que siempre tiene el radar activado para captar oportunidades en el mercado, ha participado en varias operaciones de moda con Grupo Cortefiel, Gruppo Coin y Vivarte.
Partners Group es otro de los fondos que ha visto en algunos activos españoles una inversión con potencial de crecimiento. El grupo entró en el mundo de la moda a través de Tous, al comprar el 25% de las acciones de la compañía de joyería.
Manor Group es uno de los fondos que tiene en cuenta el concepto sostenibilidad a la hora de hacer movimientos en el mundo de los negocios. La marca de outdoor Patagonia, por su parte, creó un fondo para catalizar sus inversiones en este ámbito.
Juan Roig nació para hacer negocios. El emprendedor empezó en el mundo empresarial desde muy joven, entrando en el sector de la alimentación. Sin embargo, también ha apostado por otros proyectos a través de una aceleradora de empresas de capital privado, por la que han pasado casi 200 start ups.
Siendo una de las gestoras de fondos de inversión más activas del mundo, BC Partners ha cerrado operaciones con grupos de la talla de Coin y, más recientemente, tomó el control de la española Pronovias, con la que aspira a crecer sobre todo en Estados Unidos.
Silas Chou y Lawrence Stroll han protagonizado una de las historias más sublimes del negocio de la moda, ya que compraron Tommy Hilfiger, la reflotaron y la vendieron, obteniendo jugosas ganancias. Los dos emprendedores mantienen sus nexos con el sector gracias a los movimientos ejecutados por sus familiares.
Jaime Bergel entró en contacto con la moda a finales de la década de los noventa y a lo largo de su trayectoria ha cerrado varias operaciones con empresas del sector.
Endurance Partner ha puesto el foco en la moda, sobre todo en empresas familiares con necesidad de relevo generacional o en grupos que necesitan una inyección de fondos para superar desafíos operativos. Sherpa Capital, por su parte, se ha lanzado al rescate de los históricos del textil.
La gestora de fondos, que cuenta con más de 195.000 millones de dólares en activos y 317 vehículos de inversión, es también accionista mayoritario de la holandesa Hunkemöller y la italiana Golden Goose Deluxe Brand.
El fondo británico de inversión ha sido uno de los más dinámicos en el sector, sellando inversiones en titanes como Tendam (antes Grupo Cortefiel), así como la firma suiza de relojería Breitling, entre muchas otras.
