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28 Ene 202203:26

Especial 2021: el año en que la cadena se rompió
Especial 2021: el año en que la cadena se rompió
Como cada año, Modaes.es realiza en las últimas semanas de diciembre un repaso a los últimos doce meses en el negocio de la moda, marcados por la ruptura de la supply chain.
h Por I.P.G.
30 Dic 2021 — 04:55

La legislación hace imperativo un cambio de modelo de vender mucha ropa nueva cada semana, que al final de su vida termina en vertederos. Las plataformas especializadas aprovechan el viento de cola para crecer, OPV mediante.

h Por I. P. G.
22 Dic 2021 — 04:56

La empresa, que confía en recuperar en 2021 el volumen de 2019, ha dedicado los últimos doce meses a comprar y lanzar nuevas marcas, al tiempo que ha reorganizado su estructura directiva para adaptarse a su nuevo enfoque.

h Por I. P. G.
29 Dic 2021 — 05:00

Los nuevos mundos virtuales permiten a la moda vender activos digitales para vestir avatares, interactuar de forma distinta con sus consumidores y crear una nueva gama de productos más accesibles, igual que hizo el lujo con la cosmética y la perfumería.

h Por A. E.
29 Dic 2021 — 04:51

La resistencia y la adaptación han vuelto a marcar la actualidad de los centros comerciales en un año que comenzó de nuevo con cierres. En los próximos años, España volverá a desafiar el apocalipsis con casi una veintena de complejos nuevos.

h Por Ainoa Erdozain
30 Dic 2021 — 04:49

El año comenzó con formatos virtuales, con la esperanza de regresar al canal físico a lo largo del año. En muchos casos, no pudo ser, y el año termina de nuevo como empezó: con cancelaciones, retrasos y de nuevo plataformas virtuales.

h Por I. P. G.
29 Dic 2021 — 04:55

Tras años de cierres de tiendas, el resultado no es que el retail haya muerto, sino que se ha transformado. Menos uniformidad, oportunidades para los operadores más pequeños y cambios en las condiciones marcan el nuevo escenario de las calles.

h Por Isabel Carmona
30 Dic 2021 — 05:00

El primer año después del estallido de la pandemia ha pillado a la moda reestructurándose para encarar la remontada.  Renovando tanto las segundas filas como, en algunos casos, la silla del capitán, el sector pone la recuperación en nuevas manos.

h Por C. De Angelis
24 Dic 2021 — 05:00
Topshop estrenó el ejercicio prometiendo curvas y Reebok lo continuó, en un año marcado por la recuperación de las compraventas tras el aciago 2020. Hasta España se ha sumado al aluvión de operaciones corporativas, con Deporvillage, Mayoral, Mascaró o Sita Murt como protagonistas.
h Por Ainoa Erdozain
24 Dic 2021 — 04:59
El negocio de la moda en España cierra un 2021 de recuperación económica, vuelta a los espacios físicos y cambios en estructuras corporativas de las empresas, claves para afrontar el crecimiento de las empresas del sector de la moda en los próximos años.
h Por Iria P. Gestal
27 Dic 2021 — 04:58
Con las tiendas reabiertas y los retailers volcados en sus plataformas propias de ecommerce, los pure players redefinen sus estrategias para seguir creciendo con más servicios para terceros, compras y alianzas en el canal físico. 

h Por C. D. A.
27 Dic 2021 — 04:56

En los últimos doces meses los gigantes mundiales del deporte han seguido mostrando su buen estado de forma. La venta de Deporvillage, la desinversión en Reebok por parte de Adidas y la salida a bolsa de On Running muestran el músculo del segmento.


h Por I. P. G.
27 Dic 2021 — 04:57

LVMH, Kering, Richemont y Hermès superaron ya en el primer trimestre las cifras prepandemia, animadas por el revenge spending en China. Con la recuperación de los eventos sociales en Occidente, el sector sigue a la espera de que vuelva su otro cliente estrella: el turista. 


h Por I. P. G.
27 Dic 2021 — 05:00
Las nuevas olas de la pandemia han vuelto a poner a prueba la capacidad de adaptación de los grandes grupos, que también han aprovechado la reapertura para acelerar sus planes estratégicos con cierres y operaciones corporativas para ganar flexibilidad. 

h Por C. D. A.
23 Dic 2021 — 04:47
Después de un 2020 para olvidar, la industria ha podido capitalizar la recuperación de la demanda, pero a costa de la rentabilidad. La escalada de costes y la inversión necesaria para encarar la transformación sostenible ponen de nuevo al sector en una situación crítica.
h Por I. P. G.
23 Dic 2021 — 04:51
El grupo de grandes almacenes ha dado luz verde a un nuevo plan estratégico hasta 2026 que pasa por entrar en sectores como energía o seguridad. La moda, de momento, sigue pendiente de cambios, lejos del corazón de la empresa.
h Por I. P. G.
23 Dic 2021 — 04:54
La compañía de joyería pasó de puntillas por su centenario, desdibujado por la crisis del Covid. En el último ejercicio, la empresa ha captado talento, ha lanzado una nueva marca y ha trazado los ejes de su estrategia para los próximos años.
h Por I. P. G.
22 Dic 2021 — 04:57

Tras lograr reconducir su evolución, la empresa tropezó en el año del Covid. En 2021, Mango se ha mantenido fiel a su estrategia prepandemia y ha acelerado su diversificación, entrando en nuevos segmentos y lanzando nuevas marcas.

h Por I. P. G.
22 Dic 2021 — 04:58

La salida de Pablo Isla y el ascenso de Marta Ortega a la presidencia han protagonizado el año de Inditex. Meses antes, cierres de tiendas, absorciones de cadenas y nuevas dudas sobre el modelo habían empañado una ejecución casi perfecta.

h Por C. De Angelis
22 Dic 2021 — 04:59

Poco a poco, el sector comienza a recuperar los volúmenes de 2019 con diversificación y alianzas como grandes ejes de las estrategias. Las empresas han ajustado su tamaño a la nueva realidad del mercado y los primeros grandes EREs han llegado al sector.

h Por C. De Angelis
28 Dic 2021 — 04:57

El ICM ha dado algunos signos para el optimismo en los últimos doce meses, pero no para la moda. Mientras el consumo de alimentación o artículos para el hogar subía, las ventas de equipamiento personal han sido sistemáticamente más bajas que en 2019.

h Por C. De Angelis
28 Dic 2021 — 05:00
Las exportaciones españolas de moda, que empezaron recuperándose a un ritmo débil en los cinco primeros meses de 2021, lograron hasta octubre superar el valor del mismo periodo de 2019. El dinamismo registrado por la demanda de moda española en mercados como Polonia o Reino Unido fueron claves para esta recuperación.
h Por C. de Angelis
21 Dic 2021 — 04:47

Uno a uno, los grandes organismos económicos nacionales e internacionales han ido corrigiendo su optimismo sobre la evolución de la economía española en los últimos doce meses.

h Por C. De Angelis
21 Dic 2021 — 04:54

La mayor economía del mundo se recupera en un clima social enrarecido en la era post-Trump, en la que Biden acumula derrotas como la desastrosa retirada de Afganistán o el bloqueo parlamentario a una ambiciosa agenda social.

h Por C. De Angelis
21 Dic 2021 — 04:51

En los últimos doce meses, Xi Jinping ha logrado convertirse en el líder chino con más poder desde Mao Zedong. El Congreso del Partido  Comunista Chino de 2022 fijará la hoja del ruta del próximo plan quinquenal.

h Por C. De Angelis
21 Dic 2021 — 04:57

La persistencia del Covid-19, el fracaso del programa Covax para intensificar la vacunación en los países pobres y una inflación cada vez menos transitoria ha ido enfriando en los últimos doce meses las perspectivas de una rápida recuperación en la economía mundial. 

h Por Iria P. Gestal
23 Dic 2021 — 05:00
Si algo falla en un puerto de China, en Europa las tiendas se quedan vacías y las cuentas no salen. La globalización del negocio de la moda, que ha permitido al sector crecer a pasos agigantados en las últimas décadas, ha sido en los últimos doce meses una debilidad.
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