El mapa de la moda 2018

El mapa de la moda 2018

Modaes.es vuelve a realizar, por séptimo año consecutivo, un recorrido por los principales operadores del mundo en el negocio de la moda y el balance de los últimos doce meses.

Mapa de la Moda (X): El ‘top ten’ del ecommerce en el mundo
Mapa de la Moda (X):
El ‘top ten’ del ecommerce

Por L. Molina

18 jul 2018 - 04:17

Compras, nuevos servicios para potenciar la personalización y reducir las devoluciones, apuesta por la innovación y las start ups disruptivas y más moda... Los gigantes del ecommerce están compitiendo por elevar el grado de conveniencia para retener al consumidor digital.
Mapa de la moda 2018 (IX): Los grandes de la industria auxiliar
Mapa de la moda 2018:
La industria auxiliar

Por Silvia Riera

16 jul 2018 - 04:21

La cadena de aprovisionamiento continúa liderada por titanes dedicados a la fabricación de hilatura, tejeduría y prendas de vestir. Li&Fung continúa encabezando este ránking a gran distancia de los demás actores.
El Mapa de la Moda 2018 (VIII): Los colosos de la moda infantil
El Mapa de la Moda: Los colosos de la moda infantil

Por Jaime Cevallos

11 jul 2018 - 04:22

De la misma manera que ha ocurrido en otros subsectores de la moda, el universo infantil también ha sido sacudido por el ecommerce y la digitalización, que ha puesto en entredicho las estructuras pesadas de sus grandes retailers.
El Mapa de la Moda: Los ‘ases’ de la perfumería

Por L. Molina

4 jul 2018 - 04:57

Inmersos en una búsqueda de ideas disruptivas para encontrar nuevos impulsos, los mayores grupos del sector afrontan retos similares a las empresas de moda: crisis del brick y la amenaza de los pure players para mantener su posición hegemónica.
El Mapa de la Moda 2018: Los ganadores del calzado

Por Silvia Riera

27 jun 2018 - 04:47

El Apocalipsis Retail en Estados Unidos ha sacudido el top ten global del calzado, con caídas de algunos de los grandes players de este sector, reestructuraciones e inversión hacia la transformación omnicanal y la digitalización.
El Mapa de la Moda: Los reyes de la moda urbana

Por L. Molina

21 jun 2018 - 04:47

La lucha por el mercado de la moda urbana se radicaliza. Los diez principales operadores del sector han movido sus fichas, y han reestructurado sus equipos directivos y la red comercial. 
El Mapa de la Moda 2018 (IV): Los líderes del deporte en el mundo

Por L. Molina

14 jun 2018 - 04:32

El Apocalipsis Retail en Estados Unidos, unido la entrada masiva de la gran distribución y los pure players en la moda deportiva ha encarnizado la lucha de los gigantes del sector, al tiempo que ha obligado a muchos de ellos a reorganizar su red de tiendas en determinados países.
Mapa de la Moda 2018: el sector está enfermo (y los gigantes tienen fiebre)

Por Pilar Riaño

17 may 2018 - 04:51

El negocio internacional de la moda muestra síntomas de una dolencia estructural: evolución global congelada, caída en mercados maduros y pérdida de posiciones en la lista de prioridades del consumidor. Los gigantes se reinventan para atraer a un consumidor que se ha desenamorado de la ropa, el calzado y los complementos.