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31 Mar 202012:43

2019: Doce meses en el negocio de la moda
2019: Doce meses en el negocio de la moda
Compraventas, bailes de sillas y transformación. El negocio de la moda cierra un año frenético en un contexto de desaceleración.
h Por PILAR RIAÑO
30 Dic 2019 — 05:00

La compañía está ahora en la parte más baja del looping lista para lanzarse, no sin antes dar unas cuantas cabriolas y giros de 180 grados.

h Por CHRISTIAN DE ANGELIS
24 Dic 2019 — 15:20

Tras un 2018 flojo para la moda española en los mercados internacionales, y a pesar de la ralentización económica global, las exportaciones españolas del sector registraron un alza del 5,4% de enero a octubre. Las ventas fueron al alza en Francia, Italia y Portugal, así como en casi todos los principales clientes de la moda española en el extranjero. Pese a ello, la industria no se ha recuperado y continúa ajustando su tamaño en España.

h Por Pilar Riaño
23 Dic 2019 — 05:00

En 2019, las empresas españolas del sector han perdido el miedo a la concentración y han encaminado sus pasos a conseguir volumen mediante operaciones corporativas.

h Por Iria P. Gestal
26 Dic 2019 — 05:00

Como un sueño del que, al final, hubo que despertar. El dueño de Uniqlo acarició en 2019 el número dos de la distribución de moda del mundo gracias a los vaivenes de las divisas, que a cierre de esta edición le han devuelto a la tercera posición, por detrás de Inditex y H&M.

h Por C. JUÁREZ
31 Dic 2019 — 04:56

Netflix llevó la suscripción al cine y AirBnb hizo del alquiler de viviendas ajenas una alternativa ‘cool’ a los hoteles.  Ahora, nuevos operadores como Rent the Runway y TheRealReal toman posiciones para llevar estos modelos al negocio de la moda.

h Por IRIA P. GESTAL
25 Dic 2019 — 15:00

Los primeros eslabones de la cadena de valor reclaman su papel principal aupados por el auge de la sostenibilidad. En el último año ha habido alianzas, inversiones y operaciones corporativas que han devuelto la industria a la primera plana del sector.

h Por Iria P. Gestal
24 Dic 2019 — 16:00

La región administrativa especial, clave para el negocio de la moda en Asia, salió a la calle para reclamar un nuevo encaje en la China de Xi Jinping.

h Por C. JUÁREZ
24 Dic 2019 — 15:45

Un año después de iniciar las negociaciones, y tras la firma de un acuerdo sin todas las partes, en febrero de 2019 los sindicatos UGT y CCOO establecieron la paz con la rúbrica del nuevo acuerdo para regir las relaciones laborales en la industria del textil y la confección en España hasta 2020.

h Por CHRISTIAN DE ANGELIS
24 Dic 2019 — 15:10

Más allá de Donald Trump y Xi Jinping, de Boris Johnson y Christine Lagarde, el año 2019 deja todo un conjunto de nuevos fenómenos para los analistas de la geopolítica global. De los disturbios en Santiago y Hong Kong a la caída de Evo Morales y al fin del régimen en Argelia, el año se salda con muchas otras incógnitas más allá del fin de la guerra comercial entre las dos potencias globales o la resolución definitiva del Brexit. 

h Por CHRISTIAN DE ANGELIS
24 Dic 2019 — 15:00

En la película ‘Bienvenido, Mister Marshall’, el pueblo de Villar del Río ve cómo la caravana de diplomáticos estadounidenses que debían llevar la riqueza al pueblo pasa de largo sin compasión. Con la moda y la recuperación económica ocurre algo parecido: 2019 ha sido otro ejercicio de bonanza económica de la que la moda perece no haberse beneficiado. De nuevo, aunque el Producto Interior Bruto (PIB) crece, el consumo de moda sigue evolucionando a la baja.

h Por Pilar Riaño
02 Ene 2020 — 05:00

De los nuevos tipos de tienda al nuevo papel de la industria o la concentración en el sector. El negocio de la moda se enfrenta en 2020 a una década todavía más loca que la anterior. ¿Qué hay que tener en cuenta?

h Por Iria P. Gestal
31 Dic 2019 — 04:50

La gran promesa del online tiene un problema: la rentabilidad. Después de años sacrificando margen, operadores y ‘couriers’ han dicho basta a la barra libre de envíos gratuitos, en 24 horas, en cualquier lugar.

h Por C. Juárez
31 Dic 2019 — 05:00

La trazabilidad en la cadena suministro, combatir el cambio climático, un uso eficiente del agua, la energía y los productos químicos, y un entorno laboral más respetuoso y seguro. En el último año, el negocio de la moda ha puesto en negro sobre blanco su apuesta por la sostenibilidad.

h Por Pilar Riaño
30 Dic 2019 — 04:51

La compañía ha introducido una nueva imagen de marca (su logotipo al revés) para tratar de acercarse a un público más joven, mientras sus ventas y su beneficio continúan cayendo.

h Por P. RIAÑO
30 Dic 2019 — 04:54

Tras pasar a manos de BC Partners, la compañía ha podido comenzar su expansión en Estados Unidos y China, dos viejos objetivos de la empresa, pero que hasta ahora no había abordado.

h Por C. Juárez
25 Dic 2019 — 04:55

Kim Kardashian, las nuevas generaciones o el empoderamiento femenino han sido algunos de los factores que han aproximado durante el último año al sector de la moda hacia el concepto de body positive, hasta ahora impulsado por la cosmética.

h Por C. Juárez
26 Dic 2019 — 04:53

La desaceleración económica y la guerra comercial lastraron el consumo de algodón durante la temporada 2018-2019, cuando se contrajo un 1%. Los precios de la materia prima también bailaron durante la temporada, que inició el año en 99,5 centavos por libra y finalizó 2019 a 99,5 centavos.

h Por Iria P. Gestal
26 Dic 2019 — 04:56

Boutiques, macrotiendas, personalización, retail, online… El gigante sueco ha respondido a la caída de sus ventas probándolo absolutamente todo.

h Por Iria P. Gestal
26 Dic 2019 — 04:58

Uno de los pioneros de la moda online cierra el peor año de su historia con dos profit warnings, problemas informáticos y logísticos y una caída del 60% de su beneficio.

h Por P. Riaño
27 Dic 2019 — 04:57

El gigante deportivo ha acelerado su estrategia de concentración de la distribución en cada vez menos operadores, tanto físicos como digitales.

h Por Iria P. Gestal
27 Dic 2019 — 05:00

El conglomerado de lujo de Bernard Arnault desembolsó 14.700 millones de euros por hacerse con Tiffany, en la que fue la mayor operación de su historia.

h Por Iria P. Gestal
25 Dic 2019 — 05:00

España desafía el Apocalipsis Retail con macrocomplejos comerciales con más ocio y menos retail que aspiran a convertirse en un destino en sí mismos para capear el impacto del online.

h Por Iria P. Gestal
27 Dic 2019 — 04:58

En sólo doce meses, Victoria’s Secret ha cancelado su desfile anual, ha despedido a su director de márketing y ha relevado a su consejera delegada.

h Por Pilar Riaño
24 Dic 2019 — 05:00

El grupo de distribución de moda se ha hecho con el control de la marca de moda femenina Intropia, que en febrero de 2019 entró en liquidación.

h Por Iria Pérez Gestal
24 Dic 2019 — 04:57

Reducción de deuda y desinversiones, pero, a la vez, empuje en moda y nuevos conceptos. El grupo ha finalizado una etapa marcada por una simultánea reestructuración y expansión.             

h Por Pilar Riaño
23 Dic 2019 — 04:56

La empresa termina el ejercicio con la primera emisión de deuda de su historia: ha lanzado un programa en el Marf por 200 millones de euros.

h Por Pilar Riaño
23 Dic 2019 — 04:58

La compañía finaliza uno de los ejercicios más agitados de los últimos años y se encamina a reducir su producción sin que ello impacte en las ventas y lanza una nueva hoja de ruta sostenible.

h Por D. G.
23 Dic 2019 — 04:52

Hoy, los nuevos diseñadores estrella de la moda proceden de fuera del circuito de París, Milán y Nueva York, crean para sus propias marcas y han convertido Instagram en la mayor pasarela de la moda.  

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